La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes han recaudado más de 105.000 kilos de productos y 28.742 euros a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Concretamente, para los Bancos de Alimentos de Ourense, Lugo, Vigo y Rías Altas (Galicia); León, Palencia, Zamora y Del Sil (Castilla y León) y Asturias. Lo hace en el marco de su VIII Zampakilos Solidario, que tuvo lugar entre los pasados 8 y 9 de marzo en los establecimientos de la compañía:hipermercados Eroski, supermercados Eroski Center, Eroski City y Autoservicios Familia de Galicia, Asturias y Castilla y León.
Además de las donaciones de producto en tienda, los clientes tuvieron también la posibilidad de realizar una donación económica para esta causa solidaria a su paso por caja. Esta cantidad, sumada a la aportación adicional que realiza Vegalsa-Eroski, queda a disposición de los Bancos de Alimentos para que puedan adquirir los productos que consideren más convenientes en función de sus necesidades a lo largo del año. Para ello se establece una línea de crédito que se destinará al Banco de Alimentos más próximo a cada establecimiento que ha participado en este Zampakilos Solidario.
Vegalsa-Eroski agradece a sus clientes su solidaridad en esta octava edición del Zampakilos Solidario, en la que se ha conseguido una cifra récord de donaciones, y hace una mención especial a todas las personas que hacen posible cada año esta campaña solidaria: a los voluntarios de los Bancos de Alimentos y a sus equipos de tienda y logística. Una gran proyecto de cooperación que permite seguir ayudando año tras año a las familias que más lo necesitan.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Vegalsa-Eroski en Organizaciones Corresponsables.