Las clínicas de medicina reproductiva VIDA, pertenecientes al grupo Recoletas Salud, abren sus puertas en Sevilla, Murcia y Zaragoza ampliando su presencia a nivel nacional con un modelo de excelentes resultados basado en el criterio médico y la tecnología.
Vivimos en un momento en el que, por una parte, han evolucionado los distintos modelos de familia y, por otro, la natalidad se ha convertido en una necesidad social en nuestro país. Por ello, el grupo sanitario Recoletas Salud que lanzó en 2020 sus clínicas VIDA ha puesto en marcha su plan de expansión.
El pasado mes de julio adquirió tres clínicas al fondo KKR (antes Ginemed Murcia, Ginemed Zaragoza e IVI Sevilla) para incorporarlas a su red de clínicas de medicina reproductiva, dando un paso adelante hacia la realización de los sueños de paternidad y maternidad de muchas personas.
El objetivo según su directora gerente en España, Belén Gallegos, es “expandir nuestro modelo asistencial a lo largo de 2024”. Un modelo que en palabras del director médico de clínicas VIDA, el doctor Luis Rodríguez-Tabernero, “para nosotros lo que prima es ofrecer el mejor tratamiento tanto para la salud de cada paciente como para la de su futuro bebé y siempre desde un criterio médico porque esa es la única forma en la que entendemos la medicina reproductiva”.
El compromiso de VIDA aúna la tecnología de última generación con la dirección de un equipo de expertos comprometidos con la excelencia y el cuidado de la futura madre y bebé.
El grupo tiene en marcha un potente plan de inversión con la visión de ofrecer vanguardia, dotando de tecnología puntera a todas sus clínicas, como, por ejemplo, la incorporación de nuevos incubadores de última generación con tecnología time-lapse (Embryoscope plus) en sus laboratorios o la aplicación de sistemas de control electrónico (Matcher) para garantizar la trazabilidad de todos los procesos durante los tratamientos.
Tal y como afirma Nicolás Prados, Coordinador General de los laboratorios de VIDA: “Ahora mismo podemos afirmar que en nuestras clínicas tenemos los laboratorios de FIV más avanzados tanto por el nivel de equipamiento tecnológico como por el nivel técnico de nuestro equipo”.
Además de ofrecer sus servicios basándose en la tecnología y en la investigación, las clínicas VIDA plantean también un enfoque holístico hacia la fertilidad y el bienestar. Desde la atención emocional hasta la orientación nutricional y el asesoramiento psicológico, el equipo multidisciplinar compuesto por más de 200 profesionales especializados en medicina reproductiva está comprometido a guiar y acompañar a cada paciente durante todo el proceso.
‘’Contamos con un ilusionante proyecto médico que avanza y reúne a un excelente grupo de profesionales volcados en ofrecer los mejores tratamientos acorde a las necesidades de cada una de nuestras pacientes para lograr los mejores resultados, en nuestro caso el sueño de la maternidad”, señaló el doctor Luis Rodríguez-Tabernero.
Con un enfoque comprometido y una atención integral, la apertura de nuevas clínicas VIDA representa un hito significativo en el panorama de la medicina reproductiva en España, ofreciendo una nueva esperanza a aquellos que desean iniciar o ampliar sus familias.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.