Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Salud 2024, Naciones Unidas ha establecido el lema “Mi salud, mi derecho“. Sin duda, es una frase que quiere dejar constancia de las amenazas que actualmente se ciernen sobre este derecho básico como es la salud de las personas en buena parte del mundo.
Desde nuestro medio de comunicación nos sumamos a esta iniciativa publicando un nuevo Dosier Corresponsables sobre el Día Mundial de la Salud 2024 en el que participan organizaciones de diversa índole, pero con un denominador de origen común que es su compromiso con la salud de las personas.
Es el caso de ASISA, para cuya directora de Sostenibilidad, Aline Gómez-Acebo, “mejorar el bienestar social, protegiendo a las personas de forma sostenible e inclusiva, contribuyendo al progreso y al medioambiente” es el objetivo que guía la actividad de esta organización.
En la misma línea se expresa Adolfo López de Cervantes Villarrubia, jefe de Medicina del Trabajo de ENAIRE, quien pone en valor los avances de los Servicios Médicos de esta empresa pública para cuidar de la salud de su personal.
Junto a estos dos ejemplos, el presente Dosier Corresponsables sobre el Día Mundial de la Salud aglutina numerosas buenas prácticas de gran valor en el ámbito de la salud que esperamos sean de vuestro interés.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Salud 2024.