Ecoembes, la organización que lleva más de 25 años trabajando por el medioambiente e impulsando el reciclaje de envases en España, ha sido elegida por undécimo año consecutivo como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en el ranking de premios que otorga la consultora de Recursos Humanos Great Place To Work®.
En la 22ª edición de este ranking, Ecoembes ha logrado situarse en la 9ª posición de la categoría de organizaciones de entre 100 a 250 empleados, poniendo así de relieve un año más el compromiso de la organización con sus profesionales y demostrando su responsabilidad con el cuidado y bienestar de quienes forman parte de ella.
Además, Ecoembes, cuyo propósito está plenamente vinculado al medioambiente y orientado a trabajar por un futuro sin residuos, ha sido galardonada con el premio especial “Better for the World”. Un reconocimiento que pone el foco en que esta organización se preocupa por la sociedad y por generar un entorno positivo y que se suma al que ya recibió en 2014 por ser la organización que mejor representaba la equidad de género en España.
Esta edición, clausurada la semana pasada en una entrega de premios celebrada en Casa Mónico de Madrid por la consultora Great Place To Work, ha analizado 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, teniendo en cuenta la opinión de casi 400.000 trabajadores/as.
El 97% considera que es un excelente lugar para trabajar
Este reconocimiento se extrae a partir de un diagnóstico del ambiente organizacional, basado en el envío de un cuestionario a toda la plantilla y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, lo que acredita que se trata de una organización con una cultura de gran confianza y una plantilla motivada para dar lo mejor de sí misma. Las respuestas se procesan de manera independiente por Great Place To Work.
Según los datos obtenidos, el 97% de la plantilla considera que Ecoembes es un “excelente lugar para trabajar”. Además, en este aspecto, la compañía ha obtenido un nivel de confianza del 91% en el Trust Index, la herramienta de diagnóstico principal de la metodología de Great Place to Work, basada en un cuestionario que analiza tres ejes fundamentales: la relación del empleado con sus managers, con otros empleados y con su propio trabajo.
Por otro lado, un año más, el orgullo de pertenecer a una organización como Ecoembes es una de las dimensiones mejor valoradas por la plantilla, con un 98%. Este orgullo, además, está enmarcado en la unión hacia un propósito común como es la contribución a la sociedad con un 99%.
Otros aspectos que también han sido valorados de forma positiva por la plantilla de Ecoembes son las relaciones de confianza entre las personas y el lugar del trabajo, destacando, además, el estilo de liderazgo de la organización, basado en la cercanía, confianza y autonomía; así como los relativos al buen ambiente laboral, las medidas de conciliación y flexibilidad.
Para Rosa Trigo, CEO de Ecoembes, “ser reconocidos nuevamente como una de las mejores empresas para trabajar en España es un verdadero honor para Ecoembes, pero también representa un compromiso renovado. Este reconocimiento refuerza nuestra convicción de que estamos en el camino correcto en términos de cultura laboral, compromiso con nuestros empleados y cuidado de su bienestar. Pero también supone una responsabilidad que nos impulsa a seguir mejorando y manteniendo los estándares de excelencia para nuestro principal activo: nuestro equipo”.