En un entorno tan cambiante y regulado a nacional e internacional, la automatización de procesos de gestión se ha convertido en una herramienta estratégica y necesaria para muchas empresas, independientemente del sector al que pertenezcan.
La creación de un entorno empresarial sostenible y ético, junto con una reducción del riesgo operacional ante incumplimientos y que éste, afecte a su reputación, será un año más tendencia a nivel global, sobre todo por su obligatoriedad, según pone de manifiesto icloudCompliance.
Así, la compañía destaca que fondos de inversión, los principales proxy advisor, o grandes inversores están exigiendo que la sostenibilidad sea un estándar de obligatorio cumplimiento. De ahí lo importante que ha conseguido icloudCompliance: establecer automatismos que sirvan para captar datos para establecer objetivos alcanzables ayudados con IA, y que se puedan monitorizar constantemente. Todo ello bajo los estándares GRI, SASB y ODS.
Desde su creación, junto con su buque insignia Compliance (única herramienta verificada en ISO 37301, UNE 19601-2 e ISO 37001), la compañía ha destacado con su canal ético, software RGPD, ambiental o ciberseguridad, entre otros.