Envera celebra el décimo aniversario de su anexión al Programa Incorpora de Fundación «la Caixa». Desde el año 2014 y gracias a la Red Incorpora, Envera ha atendido a más de 1.380 personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su inclusión sociolaboral, y ha generado 810 oportunidades de empleo de las cuales más de 650 se han convertido en puestos de trabajo para personas con discapacidad.
Con el Programa Incorpora, Envera desarrolla de forma permanente itinerarios de inserción laboral personalizados y ajustados a las capacidades de cada persona con los que promueve la prospección y la sensibilización en el sector empresarial, gestiona ofertas de empleo y lleva a cabo la intermediación laboral y asesoramiento en la contratación de personal cualificado con discapacidad, con el fin de que todas las personas con las que trabaja puedan obtener un empleo productivo, digno y estable, adecuado a sus diferentes perfiles profesionales y proporcionar el acompañamiento necesario a lo largo de su trayectoria profesional.
Tal y como explican desde el Área de Formación e Inserción Laboral de Envera, «el trabajo colaborativo de la red es de vital importancia para poder dar una respuesta exitosa tanto a las personas que forman parte de los itinerarios laborales como a las empresas contratantes, ofreciendo a ambas partes un apoyo personalizado antes, durante y después de cada inserción». En la Comunidad de Madrid, Envera trabaja con 39 entidades sociales a través de la Red del Programa Incorpora.
El Programa Incorpora impulsa la inserción laboral de personas especialmente vulnerables y, a lo largo de la última década, Envera y Fundación ‘la Caixa’ trabajan conjuntamente por la igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral, especialmente en empresas ordinarias, derribando muchos de los prejuicios que hoy aún existen en torno a los profesionales con discapacidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.