El consejero delegado de MASORANGE, Meinrad Spenger; la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía, Luz Usamentiaga; y Jorge Blasco, CEO de Embou, han mantenido un encuentro institucional con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, en el que han manifestado el firme compromiso del operador con el desarrollo socioeconómico de Aragón a través del impulso de la digitalización de sus ciudadanos y empresas, y de la inversión en la región.
Esta apuesta de MASORANGE se concreta en los más de 1.000M€ de inversión acumulada a lo largo de la trayectoria de Orange, MASMOVIL y su filial Embou en Aragón.
Hoy, MASORANGE genera más de 1.600 empleos directos e indirectos siendo uno de los mayores empleadores en la región, derivados de la actividad comercial de sus cerca de 50 puntos de venta, tanto exclusivos como autorizados, y del despliegue de redes de nueva generación (fibra y 4G/5G).
A través de sus distintas marcas, MASORANGE ofrece sus servicios en la región a cerca de 800.000 líneas de clientes satisfechos, de las cuales, cerca de 600.000 son de móvil y más de 200.000 de banda ancha fija.
MASORANGE, el operador con mayor cobertura de banda ancha de Aragón
El esfuerzo de la Compañía por la modernización tecnológica de los ciudadanos y empresas aragonesas permite convertir a MASORANGE y su filial Embou, en el operador con mayor cobertura de banda ancha de Aragón.
En concreto, MASORANGE dispone de una cobertura de fibra del 95% de los hogares de Aragón -casi 5.000kms de FTTH desplegados en la región-, lo que supone que más de 860.000 hogares y empresas disponen de la red de fibra óptica más moderna del mercado.
En cuanto a la tecnología móvil, MASORANGE ofrece cobertura 4G al 98,5% de la población aragonesa y 5G a cerca del 80%, con el objetivo de que el 92% de los aragoneses puedan disfrutar de la más avanzada tecnología móvil 5G en un corto espacio de tiempo.
Por su parte Embou, la marca de referencia de MASORANGE en Aragón y líder en cobertura de banda ancha en la región, proporciona servicios de conectividad a través de distintas tecnologías -FTTH y FWA- a casi el 100% de la población aragonesa, contribuyendo así a reducir la brecha digital en más de 1.300 localidades.
Además, Embou conecta más de 2.000 centros públicos en zonas rurales de Aragón, convirtiéndose así en el operador líder en cobertura rural.
Embou, el operador con mayor labor social en Aragón
MASORANGE quiere ser no solo la mejor empresa del mundo sino la mejor empresa para el mundo y un referente en ESG, también en Aragón.
En este sentido, hay que destacar iniciativas que la Compañía ha llevado a cabo en Aragón como la repoblación del bosque situado en Ejulve (Teruel), en el que se han plantado cerca de 43.000 árboles en 60 hectáreas durante los últimos cuatro años. O el desarrollo en Aragón del programa GarageLab, dirigido a estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional, que cuenta con un centro en Zaragoza (Fundación Valero).
Por otra parte, a través del programa EDYTA, se ha mejorado la capacitación digital de mujeres en el centro de Cáritas en Huesca. Además, se han desarrollado tres escuelas digitalizadas en Aragón (Barbastro, Illueca y Mallén) para apoyar a las personas con TEA.
Embou, además, impulsa numerosas iniciativas de apoyo al comercio, el deporte y la cultura locales y contribuye a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables a través de tarifas sociales y acuerdos con diversas asociaciones sin ánimo de lucro.