GLS se ha comprometido en establecer unos Objetivos con Base Científica (SBTs), a corto y largo plazo, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todas sus operaciones, en línea con la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Con este compromiso, el Grupo continúa con su labor, a largo plazo, de protección del medio ambiente y reducción de su huella de carbono.
Siguiendo el programa ambiental Climate Protect, GLS está implementando continuamente medidas para evitar y reducir sus emisiones de carbono. Con la unión a la plataforma SBTi, GLS da un paso más para asegurar que su camino hacia la reducción de emisiones está alineado con los últimos hallazgos en ciencia climática.
Preocupados por la sostenibilidad
«Nos enorgullece anunciar nuestro compromiso con establecer unos Objetivos con Base Científica (SBTs), ya que demuestra aún más nuestra preocupación por la sostenibilidad. Este compromiso garantiza que nuestros esfuerzos sigan alineados con los avances en ciencia climática mientras continuamos invirtiendo en nuestras operaciones y avanzando en el desafiante camino hacia un futuro más verde», comentó el Dr. Karl Pfaff, CEO del Grupo GLS.
Durante los últimos dos años, GLS prácticamente ha duplicado el número de vehículos de cero o bajas emisiones, contando en la actualidad con más de 4.300 en su flota de transporte. El grupo ha introducido sus primeros camiones eléctricos en Canadá e Italia y continúa probando futuras alternativas, como un camión impulsado por hidrógeno en Alemania. Además, GLS utiliza electricidad renovable en más del 80% de sus instalaciones.
Como parte del compromiso, GLS planea trabajar en estrecha colaboración con la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para determinar los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para los Alcances 1, 2 y 3. Así pues, la compañía pretende presentar estos objetivos desarrollados para su validación por parte de SBTi antes de 2024.