Tinsa, el mayor grupo de valoración, consultoría y data inmobiliario de Europa y Latinoamérica, con presencia en 14 países, acaba de lanzar su Estrategia ESG hasta el año 2026 con una batería de iniciativas y objetivos en los ámbitos Ambiental, Social y de Gobernanza para contribuir al desarrollo sostenible de la compañía, de su capital humano y de la sociedad.
Dentro de las políticas de reducción de emisiones y de transición progresiva hacia energías verdes, la filial española del grupo, Tinsa España, ha firmado contratos de energía 100% renovable para sus oficinas centrales en Las Rozas (Madrid), así como en sus delegaciones en Valencia, Zaragoza y Córdoba. Esto permitirá a Tinsa reducir un 25% las emisiones de Scope 2 del grupo, que ya contaba con contratos de energía procedente de fuentes renovables en sus oficinas de Barcelona (España), Erfurt (Alemania) y San José (Costa Rica).
Tinsa también ha puesto en marcha otras iniciativas enfocadas a reducir la huella de carbono de la actividad. Es el caso del cierre de las todas las oficinas de la compañía en España durante Semana Santa y el mes de agosto aplicando un modelo de teletrabajo 100%. “Pensamos que es una medida doblemente positiva: reducimos el impacto de nuestra actividad eliminando los desplazamientos al tiempo que en períodos típicamente vacacionales fomentamos la conciliación entre la vida personal y laboral, otro de los pilares que estamos trabajando en nuestra estrategia ESG”, explica Teresa Coelho, Global People & Sustainability Officer de Tinsa.
En el vector Social, Tinsa está impulsando diversas iniciativas para asegurar la igualdad dentro de la organización, como el desarrollo de la Política de Diversidad e Inclusión y el análisis de la brecha salarial para lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Este invierno arranca también su Plan de Acción Social con un programa de Voluntariado Corporativo.
Finalmente, dentro de las acciones del área de Governance, se están llevando a cabo diversas iniciativas para incrementar la sensibilización y el conocimiento de ESG entre los empleados a través de diversas formaciones a todos los miembros de la organización, así como un plan de formación en Ciberseguridad y Protección de datos para toda su plantilla a nivel mundial para asegurar las mejores prácticas en estas materias y estar protegidos frente a este tipo de riesgos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.