En un día como hoy, en que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, ¿cómo os planteáis desde Anthesis los retos de futuro?
A lo largo de nuestra historia no hemos dejado de evolucionar y adaptarnos a lo que requería el contexto con el fin de contribuir a construir un futuro más sostenible.
En los últimos años nuestro contexto ha cambiado mucho, cada vez es más evidente la situación de emergencia ambiental i social en la que nos encontramos. Hemos llegado a esta situación de emergencia porque venimos de lo que nosotros llamamos una era obsoleta, sustentada en modelos y sistemas inviables como son la industria de los combustibles fósiles, el sistema de producción lineal basado en consumo de recursos infinito en un planeta finito o la doctrina de que las empresas solo deben generar valor para los accionistas
Pero actualmente se está dibujando una nueva era, una era con energías limpia, neutra en carbono, con sistemas de producción lineal y con un modelo de empresas que prosperan aportando un impacto positivo en el planeta y la sociedad. Nosotros tenemos el objetivo de contribuir a esta transición hacia esta nueva era y este es el motivo de nuestro reposicionamiento.
¿Qué es el desempeño sostenible?
Es la convergencia imprescindible entre la creación de un impacto positivo en el planeta y la sociedad y el éxito económico de una organización. La capacidad de crear valor para nuestros grupos de interés, no solo extraer valor. En resumen, la convergencia entre propósito y beneficio.
¿Qué es Anthesis?
Anthesis es el grupo de expertos líder en activación de la sostenibilidad. Activamos el desempeño sostenible de las organizaciones gracias a una combinación única de capacidades: Visión estratégica, conocimiento basado en ciencia, soluciones digitales, comunicación de impacto y educación. Esto nos da una posición única para guiar a las organizaciones en el proceso de transformación hacia el desempeño sostenible.
Operamos en 23 países con 44 oficinas y contamos con más de 1.300 especialistas en sostenibilidad.
¿Cuál es el propósito del Grupo Anthesis?
Guiar a las organizaciones en la transición hacia el desempeño sostenible de la nueva era. Se trata de un proceso de transformación que muchas veces no es fácil i que requiere cambios profundos en la organización integrando la sostenibilidad en el ADN i propósito de la organización. Va mucho más allá de dar respuesta al cumplimiento normativo, aunque este es uno de los retos que ayudamos a navegar en el camino.
¿Cómo vais a guiar a las organizaciones hacia el desempeño sostenible?
Queremos ser capaces de guiar a las organizaciones a lo largo del camino para ayudarlas a prosperar de manera sostenible. El primero de los retos es dar respuesta al inminente tsunami normativo que acecha a las empresas, pero, que, a su vez, funciona como palanca para impulsar cambios profundos que son necesarios para la transformación. Nuestra función es empoderando y acompañar.
Empezando por la definición del rumbo con el propósito y la estrategia, identificando mediante conocimiento experto basado en ciencia la mejor manera de llegar, poniendo a su disposición las herramientas digitales más adecuadas, capacitar, comunicar y crear conciencia para que toda la organización esté alineada, midiendo y reportando los resultados para ver si el camino es acertado y acelerando, en medida de lo posible, el proceso.
Esto solo es posible gracias a nuestra experiencia de más de 40 años, la combinación única de capacidades y nuestra presencia global.
¿Qué son los guías activadores?
Denominamos así a las personas de nuestro equipo con amplia experiencia en sostenibilidad que tienen la responsabilidad específica de ser guía para uno de nuestros clientes aportando lo que necesita, sea soluciones concretos o expertos en un área, en cada momento del camino.
Un ejemplo muy clarificador es la figura de guía para llegar a la cima de una montaña, es alguien que te propone la ruta a hacer, te ayuda a seleccionar y a usar le material, te acompaña durante el camino para asegurar que avanzas bien y si hay algún imprevisto es capaz de proponer una ruta alternativa o cambiar de planes. Esto es lo que son los guías y la cima es el desempeño sostenible.
¿Qué representa vuestra nueva marca e imagen?
La palabra griega “Anthesis”, hace referencia a la etapa del ciclo de vida de una planta cuando es más productiva y nuestra paleta de colores está inspirada en los colores más vivos de la naturaleza, y que celebran la diversidad del mundo en el que vivimos.
Nuestra marca refleja nuestra meta de ser la etapa más productiva en el ciclo de vida de la sostenibilidad, guiando a nuestros clientes hacia un futuro más sostenible. ¡La era de evadir la sostenibilidad ha acabado! Ahora #SOMOS ANTHESIS