Corresponsables, socio fundador de Voluntare, la mayor red de voluntariado corporativo a nivel internacional, en colaboración con la Fundación Botín a través de su programa Talento Solidario, lanzan su “Punto de Voluntariado”, el mayor marketplace de Voluntariado Corporativo, por primer a vez, en Barcelona, Sevilla y Bilbao.
Este evento, que nace en 2019 y del que se han celebrado 8 ediciones (6 presenciales en Madrid y 2 online) se ha consolidado como el principal punto de encuentro para establecer alianzas entre empresas y organizaciones sociales con el fin de promover el voluntariado corporativo como herramienta de transformación social.
La última edición celebrada en Madrid el pasado mes de abril contó con más de 180 personas participantes, representantes de 57 empresas y 48 organizaciones sociales. En intervenciones breves de 90 segundos se presentaron 48 proyectos innovadores, desde iniciativas educativas y de empleabilidad hasta acciones medioambientales, dirigidas a diversos colectivos como personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión y/o personas mayores. Tras la presentación de los proyectos tuvo lugar un marketplace amenizado con un café, en el que empresas y organizaciones sociales buscaron cerrar acuerdos de colaboración.
Por primera vez el Punto de Voluntariado sale de Madrid
Tras la gran acogida de estos años, y los numerosos acuerdos formalizados, como novedad este año se amplía el alcance del evento, llegando por primera vez a Barcelona, Sevilla y Bilbao en las próximas semanas, gracias al impulso de, Damm, Fundación Cajasol y Cebek, respectivamente.
“Empresas y Entidades Sociales compartimos la inquietud de empoderar a las personas para impulsar un mundo mejor” comenta Alba Linares, RSC Manager Damm, y “el voluntariado corporativo es este puente entre los dos sectores que permite poner talento y conocimiento a disposición de la sociedad”, añade Nieves Gamiz, Directora de Desarrollo Nuevos Proyectos en Cebek. Eventos como el Punto de Voluntariado, comparte Francisco Galván, Gestor de proyectos en Fundación Cajasol, “contribuyen a acercar profesionales y ONG creando una sociedad más justa y resiliente”.
“El Punto de Voluntariado se ha convertido en un catalizador clave para conectar empresas y organizaciones, generando alianzas que impulsan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 17: Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil”, destacan los organizadores.
Enlace para inscribirse en el Marketplace.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.