¿Valoran las empresas el impacto positivo que pueden tener sus productos y servicios antes de lanzarlos y ponerlos en marcha? Sin duda, todos estamos de acuerdo en que debería ser así. De hecho, se puede decir que hay una gran demanda de aquellos productos más sostenibles y que, por lo tanto, cuidan del planeta. Son productos rentables que, además, permiten a las compañías contribuir al bienestar. Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, ha incrementado su cifra de venta de impacto positivo en un 16,39% respecto al total en el anterior ejercicio. Durante 2024, este dato se sitúa ya en el 16,5%.
Contar con productos y servicios más innovadores y sostenibles es uno de los grandes objetivos de Norauto. “Cuando desarrollamos un nuevo producto o servicio siempre valoramos el impacto positivoque puede tener. Así, contamos con un amplio catálogo de servicios y productos que reducen nuestra huella de carbono, empleando energías renovables y utilizando materiales sostenibles, con el objetivo de fomentar la economía circular. Además tenemos siempre presente, la transparencia, innovación y el empleo de buenas prácticas sociales dirigidas hacia una movilidad más eficiente y segura y por tanto, a mejorar la calidad de vida de las personas”, asegura Raquel Navarro, del departamento de Sostenibilidad, Medio Ambiente y PRL en Norauto España.
Con motivo de su posicionamiento ‘Automovilista & Responsable’ y dentro del ODS 13 (Acción por el Clima), Norauto fomenta el reciclaje de aquellos productos del automóvil más contaminantes, como pueden ser baterías, aceites u otros líquidos; y promueve una movilidad más sostenible. Y es que todos los medios de transporte disponibles deben utilizarse de forma racional, teniendo en cuenta el impacto individual sobre el planeta y cómo se puede seguir mejorando. Un ejemplo de ello es el fomento de la bicicleta y el patinete eléctrico que se hace desde la compañía.
Y es que utilizar diariamente una bicicleta eléctrica en ciudad puede suponer un ahorro de 2.010 euros al año respecto a un turismo y, además, se contribuye al medioambiente con una reducción del 99% de las emisiones nocivas. Del mismo modo, ir en patinete eléctrico conlleva un ahorro anual de 1.920 euros y una disminución de las emisiones del 97%. Son datos recopilados por Norauto para concienciar sobre la importancia de adoptar una movilidad más respetuosa y responsable, haciendo un uso racional del vehículo.
Dentro de este compromiso, Norauto desarrolla del 13 al 19 de mayo la ‘Green Week’, un periodo de ofertas exclusivas en los más de 91 autocentros que la compañía tiene repartidos por toda España y en su web.
Esta campaña especial cuenta con un 15% de descuento en los populares ‘Eco Servicios’ de Norauto, con los que se pueden disminuir las emisiones del vehículo y que éste contamine menos. Además, se reduce el consumo de combustible y se alarga la vida útil del vehículo. Todo esto supone un gran beneficio para el planeta. Concretamente, la Eco Descarbonización permite reducir las emisiones contaminantes hasta en un 20% y disminuir hasta en un 10% el consumo de combustible.
Igualmente, y debido al gran auge que está experimentando el vehículo híbrido y eléctrico, la compañía ofrece un 15% de descuento en el mantenimiento de este tipo de vehículos y desde 15% de descuento en cables y cargadores de carga. Norauto cuenta con una revisión especial de 9 puntos de control para garantizar su buen estado.
Hay que destacar especialmente el 15% de descuento en todas las bicicletas Wayscrall y hasta un 15% en todas las marcas de patinetes eléctricos. De esta forma, la compañía facilita el acceso a estos dos medios de transporte sostenible para el uso diario.
Uno de los productos más innovadores de Norauto es precisamente Leornard, el neumático premium reacondicionado con materiales y procesos de alta calidad. Es, sin duda, una innovadora opción en el mundo de los neumáticos de alto rendimiento, ya que han sido diseñados con tecnología de vanguardia, ofreciendo una excelente relación entre agarre, durabilidad, confort y seguridad. La mejor opción eco-responsable. Y es que el 80% de su material es reciclado y se ha emitido un 63% menos de CO2 que un neumático estándar. Estos neumáticos tienen hasta 20 euros de descuento.
Por último, la Green Week también goza de un 15% de descuento en productos de limpieza ecológicos. De forma permanente, Norauto da un vale de descuento para la próxima compra por la entrega de una batería usada. Concretamente, 5 euros si se trata de moto y 10 euros de descuento si es de coche. De esta forma, la compañía promueve durante todo el año el reciclaje de las baterías, uno de los elementos más contaminantes de los vehículos.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.