Alcampo y Helexia ponen en marcha dos nuevos proyectos conjuntos de autoconsumo fotovoltaico en los centros Alcampo de Sevilla Tamarguillo y Sant Boi de Llobregat. Estas instalaciones se suman a las dos ya existentes en Aranda de Duero y Teruel y forman parte de los 9 proyectos que ambas empresas tienen previsto desarrollar en España, con el objetivo de abastecer más de 13 GWh de energía solar. Esta iniciativa se inscribe en la estrategia de descarbonización de Alcampo para alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043, en el marco de emisiones directas.
“La culminación con éxito de estos dos proyectos en los centros de Sant Boi de Llobregat y Sevilla ponen de manifiesto nuestros avances en el acuerdo de colaboración que tenemos con Alcampo. Ayudar a nuestros clientes a descarbonizarse es nuestra prioridad y estamos orgullosos de poder acompañar a Alcampo en el camino de la transición energética”,declara Etienne Le Pargneux, Director General de Helexia España.
“Con esta nueva instalación seguimos avanzando en la senda de la descarbonización. Producir energía fotovoltaica en nuestros propios centros contribuye a alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado y que han sido aprobados por el SBTi. En Alcampo apostamos por proyectos de alto impacto en alianza con actores clave como Helexia. Sólo así podremos avanzar firme y rápido hacia el horizonte 2043,” declara Americo Ribeiro, Director General en Alcampo.
Sant Boi de Llobregat
La instalación fotovoltaica situada en el hipermercado de Sant Boi de Llobregat, está compuesta por casi 2.000 paneles fotovoltaicos, cuenta con una potencia de 1.078 kWp y va a permitir producir más de 1.463 MWh al año. Esta energía verde producida, tendrá un impacto significativo en la reducción de las emisiones de CO2 de dicho hipermercado, con 200 tCO2eq evitadas anualmente.
Sevilla
Por su parte, la instalación del hipermercado Alcampo de Sevilla Tamarguillo, está compuesta por más de 1.000 paneles fotovoltaicos y una potencia de 554,4 kWp, lo que va a permitir producir más de 845 MWh al año de energía fotovoltaica. Con este proyecto el hipermercado va a evitar la emisión de 115 tCO2eq anuales.