Este fin de semana se ha lanzado la nueva campaña de comunicación con la que se quiere dar a conocer de forma masiva la llegada de MASORANGE, la compañía surgida de la unión de las actividades en España de Orange y MASMOVIL que ha dado lugar al nuevo líder del sector de las telecomunicaciones en el país por número de clientes.
Para llevar a cabo este lanzamiento, MASORANGE ha confiado el desarrollo de la campaña creativa en la agencia independiente Fuego Camina Conmigo y en la consultora Alegre Roca, fundada por Toni Segarra y Luis Cuesta.
La comunicación, que se fue anticipando en días anteriores a través de una acción “teaser” a nivel nacional con presencia exterior en mobiliario urbano, marquesinas, etc.), se lanzó oficialmente ayer domingo 19 de mayo con una gran estrategia de comunicación, con spots en en televisión en horario de prime time.
Cambio de Status Quo
La campaña, cuya planificación de medios ha estado a cargo de Arena Media y que estará activa durante las próximas semanas, se completará con despliegue en otros soportes, con formatos notorios en exterior, medios digitales y cine.
“El nacimiento de MASORANGE supone un cambio del statu quo de la industria de las telecomunicaciones en España y buscábamos una campaña que desarrollara esta idea d manera original. Una comunicación que transmitiera de una forma muy gráfica esa nueva alternativa de liderazgo y el compromiso que con, esa entrada al futuro, asumimos con nuestros más de 30 millones de clientes”, afirma Ana Torres, Directora de Marca de MASORANGE.
Etapa histórica
La campaña revisita la escena más icónica de la película de 1996, El Show de Truman —en la que su protagonista intenta escapar en su velero, choca contra un muro y se da cuenta de la ilusión en la que ha estado viviendo —, para contar que MASORANGE es la compañía que viene a abrir una puerta hacia el mundo que viene.
“Para nosotros era clave explicar el momento histórico que estamos viviendo”, declara Uri Fernández, Director Creativo Ejecutivo de Fuego Camina Conmigo. “Transmitir el mensaje a través de un icono cultural como El Show de Truman es una forma sencilla, contundente, emotiva e icónica de hacerlo. Para ir hacia el futuro, primero hay que dejar atrás el presente”.
Por ello, la campaña reinterpreta la mítica escena trayéndola al mundo actual, pero sin perder los elementos visuales más icónicos que cuentan el mensaje que se quiere transmitir: el mar, el muro, la escalera, la puerta y el saludo final; y todo ello añadiendo una capa de emocionalidad y la factura contemporánea, que son la firma característica del realizador del spot, Nacho Gayán.