Cesce ha recibido el máximo reconocimiento de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) en la categoría Empresa por su trayectoria e implicación contra el cáncer infantil. El mismo se ha producido en el marco de la XVIII Edición de los Premios ASION, celebrada ayer en Madrid, donde un año más se ha vuelto a poner en valor la labor de personas y entidades por su solidaridad, colaboración y entrega frente a esta enfermedad y su impacto entre los más jóvenes.
Fernando Salazar, Presidente ejecutivo de Cesce, pronunció unas palabras en el momento de la entrega del galardón. «Es un orgullo recibir este reconocimiento en nombre de todos los empleados y empleadas que forman nuestra compañía. Ellos han sido parte fundamental a la hora de poner en marcha todas esas iniciativas que, una tras otra, nos han llevado a recorrer un largo camino de implicación y solidaridad contra el cáncer, enfermedad a la que prestamos especial dedicación para hacerle frente. La misma, como saben, no entiende de premios que atestigüen su fin, por eso desde Cesce seguiremos firmes en nuestro compromiso por sumar esfuerzos entre todos con los que apoyar el encomiable esfuerzo de entidades tan trascendentes como ASION, una labor que forma parte de nuestro compromiso con la sociedad en general y con las iniciativas que promueven la salud y el bienestar en particular».
Actuaciones constantes y variadas
Las actuaciones de Cesce contra el cáncer han sido constantes y variadas a lo largo de los últimos años, manteniendo colaboraciones con distintas organizaciones que, en su conjunto, tratan de paliar los terribles efectos de esta enfermedad desde una perspectiva integral.
En este sentido, la compañía se ha sumado en los últimos años a distintas acciones de ASION para apoyar actividades lúdico-terapéuticas entre adolescentes con cáncer, como los campamentos de verano donde cada año acuden estos jóvenes para fomentar su integración social, recibir apoyo psicológico especializado y evadirlos de la rutina más amarga del tratamiento. En paralelo, la compañía ha contribuido este mismo año a la renovación de una casa que, en propiedad de ASION y ubicada en Madrid, aloja a las familias que se desplazan hasta los hospitales de referencia de la capital para realizar el tratamiento de sus hijos.
En el caso del cáncer sobre los más pequeños, Cesce colabora también con Fundación CRIS contra el cáncer desde el 2018. En este tiempo la compañía ha apoyado, por un lado, la Unidad de Terapias Avanzadas en cáncer infantil del Hospital Universitario La Paz, dirigida por el Dr. Antonio Pérez y, por otro lado, la investigación contra el cáncer de páncreas que se realiza en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) bajo la dirección del investigador Mariano Barbacid. Finalmente cabe señalar que Cesce apoyó el año pasado la iniciativa de la Asociación de Niños y Niñas con Retinoblastoma (AENAR) para la edición de un cuento infantil dirigido a informar y concienciar sobre el retinoblastoma, cáncer ocular que afecta sobre todo a los más pequeños, con el propósito de mejorar así su detección temprana con la que asegurar una diagnóstico más positivo.