En los últimos años, el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una prioridad para muchas familias. Según el último estudio de CustomerLab de Allianz Partners, el 51% de los consumidores se esfuerza en minimizar el impacto que su estilo de vida tiene en el medio ambiente y el 32% estaría dispuesto a pagar más para cambiar sus hábitos, siendo así más respetuosos con el entorno y las personas. El cambio de tendencia es claro: nos esforzamos por construir un futuro mejor.
Si en nuestro entorno familiar nos preocupa el medio ambiente, imaginemos lo que debe suponer para las empresas, cuyo impacto es mayor. Este es nuestro caso: en Allianz Partners hemos iniciado una labor de identificación de nuestra actividad para conocer mejor dónde debemos esforzarnos por impactar positivamente en nuestro planeta.
En los últimos años nuestra estrategia de sostenibilidad se ha ido consolidando gracias a la voluntad corporativa, pero también a la colaboración con entidades y organizaciones clave en las distintas causas por las que luchamos y en las que creemos.
En el ámbito de la Movilidad, una de nuestras principales líneas de negocio, tenemos el placer de formar parte de Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS), una organización compuesta por compañías del sector de la automoción que se encarga de promover y facilitar el camino hacia la movilidad sostenible.
También relacionado con los Viajes y el Turismo, otra actividad muy importante para Allianz Partners, somos miembros afiliados de OMT (Organización Mundial del Turismo), perteneciente a las Naciones Unidas y que vela por un turismo sostenible, respetuoso con la comunidad local y con el medio ambiente. Estas alianzas nos ayudan a trabajar de forma conjunta con el resto de los agentes del sector y nos impulsan a esforzarnos día a día para que el impacto de nuestra actividad sea lo más positivo posible con el entorno y con las personas.
En la misma línea, hemos desarrollado soluciones sostenibles que dan respuesta a las necesidades de nuestros clientes, cada vez más concienciados y preocupados en la preservación del medio ambiente. Desde asistencia a vehículos híbridos y eléctricos, como reparaciones in situ que reducen la distancia recorrida, hasta la instalación y el mantenimiento de placas solares en el hogar, pasando por el diagnóstico de eficiencia de las viviendas.
A nivel interno, también nos esforzamos por cuidar de nuestro entorno. Lo hacemos a través de la compra de material de oficina sostenible, el abastecimiento energético gracias a una comercializadora sostenible y solidaria como es el caso de Juan Energy; además de la celebración de talleres y jornadas al aire libre, donde promovemos la sensibilización medioambiental entre nuestros colaboradores.
También colaboramos con otras organizaciones que nos permiten alcanzar un buen equilibrio entre acciones sostenibles en nuestro negocio y a nivel interno con nuestro Equipo, esto es lo que nos permite nuestra colaboración con Tree-Nation, organización que reforesta las zonas más dañadas del planeta y luchar contra el cambio climático.
El cuidado del medio ambiente es tarea de todos. Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada y preocupada por el futuro de nuestro planeta, y las empresas tenemos la obligación de sentir la misma inquietud y sumarnos a la acción por conseguir un futuro más verde.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Medioambiente 2024