La compañía de movilidad Alsa ha recibido el distintivo “Igualdad en la Empresa” que concede el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres, en un acto presidido por la ministra de Igualdad, Ana Redondo, celebrado en Madrid.
Este distintivo es un reconocimiento del Ministerio de Igualdad a las empresas que acreditan la excelencia en el diseño y aplicación de medidas y políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, como son los planes de igualdad.
Alsa viene desarrollando reconocidas políticas en este ámbito desde hace años, pero ha sido a partir de 2002 cuando han tenido un extraordinario impulso con la creación del Comité Global de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), responsable de marcar las estrategias que aplican los diversos comités locales en España, Marruecos, Portugal y Suiza.
Estrategia DEI
Alsa ha establecido tres líneas de trabajo fundamentales en su estrategia DEI, que ponen el foco en la discapacidad, la diversidad de género y la diversidad cultural.
En cada una de ellas desarrolla planes y acciones de alto impacto en la organización, como son la incorporación e integración de profesionales con discapacidad; o el incremento del porcentaje de mujeres en la empresa, especialmente en el área de conducción, para lo que este año ha convocado 150 becas gratuitas para la formación y contratación de conductoras.
Para Ruth Hernández, directora de Personas y Cultura de Alsa, “este distintivo nos anima a seguir trabajando para tener una empresa más diversa e inclusiva cada día. Estoy convencida que la estrategia DEI de Alsa mejora nuestra capacidad para atraer y retener al mejor talento y a aumentar la satisfacción de los empleados y empleadas”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables