Simon-Kucher, consultora global de estrategia y marketing, publica su informe anual Ambiental, Social y de Gobernanza (criterios ESG por sus siglas en inglés) para 2023, destacando su dedicación continua a ESG en todos sus procesos. El informe describe la estrategia, el progreso y las iniciativas de Simon-Kucher en materia de ESG en los ámbitos medioambiental, social y de gobierno corporativo, estableciendo un camino claro para el crecimiento corporativo sostenible.
“En los últimos años, hemos estado integrando estratégicamente los principios medioambientales, sociales y de gobernanza en todas las facetas de nuestras operaciones”, declaró Mark Billige, codirector general de Simon-Kucher. “Los ambiciosos objetivos de nuestra estrategia ESG y nuestros progresos hasta ahora forman una base sólida y crean un camino claro para nuestro futuro sostenible”.
Entre los principales logros destacados en el informe figuran:
Medioambiental:
- Seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar los objetivos de reducción validados por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia.
- Reconocimiento de las directrices globales sobre viajes por la campaña Travel Smart. Objetivo de obtener el 100% de electricidad renovable para todas las oficinas en 2030, con un 44% ya procedente de energías renovables en 2023.
- Revisión de las normas globales de sostenibilidad de las oficinas e inclusión de una lista de control de oficinas sostenibles.
- Llevar ESG a la actividad principal de Simon-Kucher maximizando el potencial de crecimiento sostenible de nuestros clientes.
Social:
- Más del 40% del total de la plantilla son mujeres, y la estrategia de desarrollo e innovación se centra en promover la diversidad de liderazgo, incluidos los esfuerzos para aumentar el número de mujeres socias.
- A nivel global, los empleados dedicaron un total de 35.300 horas a formación.
- Compromiso activo en iniciativas de DE&I, con la participación de más de 450 empleados en 2023.
- Fomento de proyectos de consultoría pro-bono y mentoring de startups, con un total de más de 260 días laborables en 2023.
- Las oficinas locales apoyaron más de 20 iniciativas de voluntariado y recaudación de fondos en todo el mundo.
Gobernanza:
- Lanzamiento de un nuevo marco de cumplimiento, que incluye revisión de códigos y políticas de conducta y una herramienta de denuncia de irregularidades.
- Inicio del proceso de certificación ISO 27001.
De cara al Corporate Sustainability Reporting Directive (CSRD), Simon-Kucher se está preparando para cumplir las nuevas normas de divulgación de información sobre sostenibilidad. “Nuestra visión ESG es generar un crecimiento sostenible y tener un impacto positivo en nuestro personal, nuestro planeta, nuestras comunidades y nuestros clientes haciendo lo que mejor sabemos hacer: impulsar el crecimiento”, declaró Andreas von der Gathen, co-CEO de Simon-Kucher.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.