Grupo Caja Ingenieros, grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores con más de 55 años de historia, presenta su nueva identidad corporativa. Como grupo consolidado y solvente, Caja Ingenieros busca seguir conectando con sus más de 215.000 socios y socias, ofreciéndoles productos y servicios adaptados a sus necesidades y, al mismo tiempo, continuar construyendo esa forma diferente de hacer y de entender las finanzas que tanto les caracteriza. La perspectiva del enfoque sostenible de la compañía se basa es un excelente guión de la historia y de los logros de las finanzas sostenibles.
“Humanizamos tus finanzas”
Bajo el propósito “Humanizamos tus finanzas”, Caja Ingenieros refleja la esencia de sus orígenes, centrados siempre en las personas, en la fuerza de la unión y en el trato próximo. Esta nueva imagen renovada, reafirma la fuerza de una marca sólida, que debe su nombre a sus orígenes, los y las profesionales ingenieros, y su apuesta por seguir construyendo un futuro mejor y más sostenible, cooperativo y social. Este nuevo propósito enmarca los objetivos del Plan Estratégico 2026 del Grupo, la nueva hoja de ruta de la Entidad con la que busca posicionarse como referente en banca cooperativa gracias a una amplia oferta de productos y servicios financieros y aseguradores de calidad, y una atención personalizada y próxima, todo ello sin olvidar seguir impactando positivamente en la sociedad y en el planeta con todas sus actividades.
Con la nueva identidad, se han reafirmado los valores que forman parte del ADN de la Entidad: Excelencia, ingenio, integridad, claridad y pasión. En este sentido, Joan Cavallé, director general de Caja Ingenieros ha afirmado que “Con la nueva identidad corporativa buscamos seguir construyendo entre todos una historia de futuro, mejorando la salud financiera de nuestros socios y socias, y generando un beneficio social compartido, posicionando al Grupo Caja Ingenieros como motor del cambio económico y social. Son valores que reflejan nuestra manera de ser y de conectar con las personas, siempre con el propósito de humanizar las finanzas.” Además, el director general de Caja Ingenieros ha añadido que “el éxito de esta casa es el modelo de negocio”.
Claves de la nueva identidad
La nueva identidad corporativa también implica un cambio de logo, con un nuevo icono inspirado en la Cruz de Malta o Rueda de Ginebra, que rinde homenaje a sus orígenes en el mundo de la ingeniería. El nuevo logo es símbolo de su esencia cooperativa, representando un grupo de personas unidas, transmitiendo así la fuerza del cooperativismo. Por otro lado, es un emblema que recuerda a elementos de la naturaleza, y que por lo tanto encaja con el compromiso de la Entidad con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.
Además del icono, el nombre de la Entidad se consolida como marca resaltando sus orígenes en el ámbito de la ingeniería, reafirmando que Caja Ingenieros hoy, es una entidad abierta a todo el mundo.
“Nacimos hace más de 55 años con el propósito de dar respuesta a las necesidades financieras de los ingenieros. Ahora somos una Entidad cercana, sostenible y abierta a todo el mundo y así nos queremos mostrar. Queremos seguir potenciando nuestro modelo de banca cooperativa a través de una nueva identidad coherente con lo que hoy somos, y con la historia de futuro que juntos queremos seguir construyendo. Al mismo tiempo, también queremos agradecer a todos nuestros socios y socias y a nuestro equipo de profesionales habernos traído hasta aquí y haber hecho posible el éxito de un modelo de banca cooperativa referente en Europa”, ha concluido Joan Cavallé.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.