¿En qué momento vieron la necesidad de poner en valor su compromiso con la sociedad obteniendo el Sello Impulsa Cultura?
Aplicamos para obtener el Sello Impulsa Cultura motivados no tanto para poner en valor todo el histórico corporativo de compromiso con la cultura local, sino sobre todo para entrar en contacto con otras compañías e individuos que comparten esta misma sensibilidad y conseguir crear un efecto llamada a otros actores de la industria.
¿Qué otras iniciativas y proyectos derivados de su modelo de gestión responsable le gustaría destacar?
Nuestra adhesión al Global Compact de las Naciones Unidas así como la verificación de la huella de carbono por el GHG Protocol y nuestro plan de acción climática certificado por Climate Partner, que nos obliga de forma anual a analizar y reducir nuestra huella de carbono corporativa, así como a compartir los resultados con toda la comunidad de compañías que la forman a nivel global.
¿Qué valoración hacen de esta iniciativa de la que ya forman parte numerosas organizaciones de varios ámbitos económicos?
Muy positiva. La cultura es la base de nuestra sociedad, todo lo que hagamos para promover y desarrollarla nos hace mejores a todos.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Sello Impulsa Cultura, en colaboración con Fundació Cultura Catalunya.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.