Trina Storage, referente mundial de productos y soluciones de almacenamiento de energía, ha firmado una alianza estratégica con TÜV SÜD, una destacada autoridad en certificación. Esta colaboración, formalizada la semana pasada en la feria The Smarter E 2024, tiene como objetivo implementar un programa integral de pruebas y certificación basado en el nuevo Reglamento de la UE sobre baterías (EU2023/1542). Este programa garantizará que los productos de almacenamiento de energía de Trina Storage cumplan con los estrictos requisitos establecidos por el nuevo reglamento.
Siete áreas claves
La asociación abordará siete áreas clave especificadas en el Reglamento de la UE sobre baterías: sustancias restringidas, huella de carbono, materiales reciclados, rendimiento y durabilidad, seguridad, divulgación de información y reciclaje de baterías. Este enfoque integral asegurará que los productos de Trina Storage cumplan todas las normativas y contribuyan a soluciones energéticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Mediante esta colaboración, Trina Storage y TÜV SÜD se asegurarán de que el personal relevante esté formado y conozca a fondo los requisitos de la normativa. Juntos, definirán las condiciones previas y los sistemas fundamentales para cada aspecto del reglamento, completando el marco de estos sistemas. También prepararán la evaluación de la conformidad basándose en los requisitos del reglamento, la normativa vigente y las normas detalladas.
Los estándares más altos
Además, la alianza proporcionará recomendaciones técnicas para el cálculo de la huella de carbono y la aplicación del pasaporte de baterías, ayudando en el desarrollo de una plataforma digital para cumplir estos requisitos. Los resultados del proyecto se diseñarán para cumplir las normas del comité de evaluación.
“Estamos encantados de colaborar con TÜV SÜD en este importante proyecto”, declaró Wei Sun, Vicepresidente de Trinasolar y Presidente de Trina Storage. “Esta asociación es un paso significativo para garantizar que nuestros productos no solo cumplen las últimas normativas de la UE, sino que también lideran la industria en sostenibilidad e innovación. Con la experiencia de TÜV SÜD, estamos seguros de que cumpliremos y superaremos todos los requisitos normativos, posicionando a Trina Storage a la vanguardia del mercado de almacenamiento de energía.”
TÜV SÜD aporta una vasta experiencia y conocimientos en cumplimiento normativo, certificación y consultoría de sostenibilidad. Su probada trayectoria ayudando a las empresas a navegar por complejos entornos normativos será de gran valor para este proyecto.
“Estamos encantados de trabajar con Trina Storage en esta iniciativa con visión de futuro”, dijo Christian Theeck, Director Global del Servicio Europeo de Regulación de Baterías de TÜV SÜD. “Nuestra colaboración ayudará a garantizar que las soluciones de almacenamiento de energía de Trina Storage cumplan con los más altos estándares de rendimiento, seguridad y responsabilidad ambiental.”