El Presidente de CEIM, Miguel Garrido, junto con el Presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han sido los encargados de inaugurar la II Edición de Madrid Leaders Forum, el foro de liderazgo empresarial y directivo impulsado por CEIM que se celebra hoy en Teatro Goya Multiespacio y que en esta ocasión pone el foco en talento y empresa bajo el lema “Liderando el Talento y Transformando Empresas”.
Tras dar la bienvenida a asistentes, patrocinadores y ponentes, el presidente de CEIM ha inaugurado el acto poniendo el foco en las personas: “las empresas tienen que ser atractivas para retener el talento y facilitar un ambiente donde las personas puedan formarse y desarrollar sus capacidades”. Asimismo, ha destacado que existen unos factores externos, como el exceso de regulación, costes laborales, cotizaciones sociales, que dificultan la incorporación del talento a las empresas.
Entorno que favorezca el empleo
Asimismo, Miguel Garrido ha pedido seguridad jurídica y un entorno que favorezca la creación de empleo y la mejora de la competitividad de las empresas y ha insistido en el exceso de normativa y de intervención del sector público en el privado: “EEUU innova, China fabrica y Europa regula”, ha señalado.
Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado la importancia de que se debata sobre un asunto como el del talento, en un momento en el que su déficit en las empresas y la búsqueda de fórmulas para combatirlo es una de las principales preocupaciones del tejido productivo. “El déficit de talento supone una menor competitividad para las empresas, lastra su capacidad de desarrollo e innovación, frena la actividad y la inversión”, ha señalado.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado que Madrid es el motor de transformación de España, “y eso sería imposible sin las empresas, por ello desde el Ayuntamiento vamos a seguir generando las mejores condiciones para que las empresas puedan desarrollar su actividad”.