La sostenibilidad no solo es verde, es también social. En los últimos años, la sostenibilidad ha ganado gran relevancia en las agendas, sin embargo, su desarrollo se ha centrado mayoritariamente en la sostenibilidad medioambiental, relegando a un segundo plano a la sostenibilidad social. Esta tendencia ha generado una descompensación que, aunque ha llevado a importantes avances en la lucha contra el cambio climático y la conservación de recursos, ha dejado de lado cuestiones cruciales relacionadas con el bienestar humano y la justicia social.
Un estudio de S Social confirma que la sostenibilidad social interesa, pero no avanza. En este marco de grandes retos y oportunidades, S de Social ha desarrollado un estudio en más de 100 entidades de distintos sectores, tamaños y ámbitos geográficos para entender mejor cómo se gestiona la sostenibilidad social en las empresas. Este estudio demuestra que los principales obstáculos son la falta de recursos y tiempo, así como que las áreas consideradas más importantes en las empresas para potenciar lo social se enfocan en las políticas internas, seguidas por la sensibilización y comunicación, los proyectos de impacto social positivo en la comunidad, las colaboraciones con entidades sociales y el voluntariado corporativo.
Mucho por hacer aún y es que, según S de Social, “más allá de todas las ventajas estratégicas y del cumplimiento de las nuevas normativas, el impulso de la transición social empresarial es, simplemente, lo correcto”. S de Social: compromiso con la sostenibilidad social. S de Social quiere colaborar con entidades responsables y conscientes, capaces de transformarse y de transformar su propio entorno, para construir una mejor sociedad. Por ello, idea e impulsa iniciativas que promuevan organizaciones más informadas, críticas, solidarias y participativas, cuyas demandas y preocupaciones se tengan en cuenta en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales.
Desde S de Social se apuesta por un nuevo modelo económico basado en la intersección de la sostenibilidad social, la económica y la medioambiental. Un modelo que aboga por un cambio sistémico que pone a las personas en el corazón de todas las decisiones. S de Social, al servicio de la sostenibilidad social. S de Social, como nexo estratégico entre la empresa y el Tercer Sector, se especializa en el desarrollo de alianzas transformadoras y proyectos colaborativos que generen impacto social positivo. Entre sus servicios destaca el desarrollo de estrategias sociales, la creación de alianzas de valor, la ideación e implementación de proyectos sociales y la comunicación y visibilidad de los compromisos y acciones en materia de sostenibilidad social.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.