La movilidad está en plena transformación, orientándose hacia modelos de combustión más sostenibles. Sin embargo, en España el parque automovilístico sigue dominado por motorizaciones tradicionales, por lo que la media de edad de los vehículos continúa en aumento, alcanzando ya una media de entre 12,5- 14 años (según la fuente consultada), frente a los 12 años de media en el resto de Europa. A esto se suma el encarecimiento del vehículo nuevo y la implementación de nuevas regulaciones medioambientales, lo que lleva a muchos a optar por alargar la vida útil de sus coches. Ante este contexto, el taller juega hoy en día un papel fundamental y es punto de referencia en la ruta hacia la movilidad sostenible.
Desde Midas estamos comprometidos a ayudar a los automovilistas a mantener sus vehículos de la manera más sostenible. Ya no solo es cuestión de alargar la vida del vehículo, sino intentar conseguir hábitos más sostenibles sin tener que cambiar de coche. Nuestro objetivo es que cada coche que pase por nuestros talleres contribuya a un medio ambiente más limpio. Por eso, desde Midas apostamos por ayudar a los automovilistas a que sus vehículos sean más verdes durante más tiempo con motorCARe. Se trata de un servicio que tiene como objetivo alargar la vida de los vehículos e intentar reducir el nivel de emisiones que expulsan. Además, para ayudar a que los propietarios de coches más mayores no descuiden el mantenimiento por la preocupación de su bolsillo, disponemos del servicio seniorCARe, que ofrece precios especiales en los servicios que más necesitan los vehículos con esa antigüedad.
La innovación, además, es clave para hacer de nuestras carreteras espacios libres de humo. Desde Midas apostamos por soluciones más sostenibles para que puedan contribuir a ello. En este sentido, en nuestro caso apostamos por los neumáticos Leonard, unos “zapatos verdes” para los vehículos que permiten emitir un 63% menos de CO2 a lo largo de su fabricación. Asimismo, cada vez son más las entidades que se suman al compromiso de abandonar la huella de carbono de sus vehículos corporativos y empiezan a demandar el servicio de mantenimiento y reparación adaptados a estas formas de movilidad sostenible. Por ello, la puesta en marcha de Midas Cerca de Ti nació con nuestra creencia de que todos los servicios Midas para el cuidado de los vehículos, que pretenden conseguir un parque mejor mantenido y por tanto más sostenible, sea una realidad también en el tejido empresarial.
Desde nuestra experiencia, hemos visto que la movilidad sostenible no es solo una cuestión de cambiar el tipo de motorización del vehículo, sino que es un proceso que implica la responsabilidad compartida de todos los actores involucrados: fabricantes, talleres, y, sobre todo, los conductores. En Midas creemos firmemente que, con el esfuerzo conjunto, podemos avanzar hacia un futuro donde las carreteras sean más limpias y seguras, sin comprometer la comodidad y la eficiencia de los vehículos que utilizamos diariamente.
En conclusión, la ruta hacia la movilidad sostenible pasa, indudablemente, por el taller. Es ahí donde los vehículos actuales pueden transformarse en máquinas más eficientes y menos contaminantes, prolongando su vida útil de manera respetuosa con el medio ambiente. Por ello, en Midas estamos comprometidos a liderar este cambio, ofreciendo servicios y productos que marquen la diferencia y promoviendo una cultura de sostenibilidad entre nuestros clientes. Cada kilómetro cuenta y cada acción que tomemos hoy, asegurará un mejor mañana para todos.