BMW es el primer fabricante de automóviles en el mundo en recibir aprobación para una combinación de un sistema de asistencia de conducción de Nivel 2 (el BMW Highway Assistant) y un sistema de Nivel 3 en la forma del BMW Personal Pilot L3 en el mismo vehículo. El nuevo BMW Serie 7, por lo tanto, establece un hito en el campo de la conducción autónoma al ofrecer una oportunidad única de disfrutar de los beneficios de ambos sistemas en el mismo coche.
BMW Highway Assistant (Nivel 2): mayor comodidad en viajes largos.
Esta avanzada función de Nivel 2 mejora significativamente la comodidad en viajes de larga distancia, especialmente gracias a su capacidad de operar a velocidades de hasta 130 km/h (81 mph). El BMW Highway Assistant es una función adicional del Asistente de Dirección y Control de Carril que puede utilizarse en autopistas con una separación física entre ambos sentidos. En tales tramos de carretera, el conductor puede retirar las manos del volante por períodos más largos y colocarlas cómodamente, siempre y cuando continúe prestando atención a lo que sucede en la carretera y esté en condiciones de retomar la dirección en cualquier momento.
Mientras conduce en modo parcialmente automatizado, el BMW Serie 7 Sedán también es capaz de realizar cambios de carril sin que el conductor tenga que volver a tomar el volante. Esto es posible gracias al Asistente de Cambio de Carril Activo, que realiza los movimientos de dirección necesarios para la maniobra de adelantamiento y ajusta la velocidad del vehículo según sea necesario tan pronto como la situación del tráfico lo permita. Además, el conductor puede iniciar un cambio de carril sugerido por este sistema simplemente mirando hacia el espejo retrovisor exterior para confirmarlo.
BMW Personal Pilot (Nivel 3): permite realizar otras tareas dentro del coche en atascos de tráfico.
La conducción altamente automatizada de Nivel 3 significa que los conductores pueden retirar las manos del volante y desviar temporalmente su atención de la carretera. La característica BMW Personal Pilot L3 en el Serie 7 ofrece una experiencia de conducción completamente nueva al permitir a los conductores delegar completamente la tarea de conducir a su coche bajo ciertas condiciones a velocidades de hasta 60 km/h (37 mph) y apartar la mirada de la carretera. Los sistemas altamente automatizados son capaces de tomar completamente el control de la conducción en situaciones específicas, por ejemplo, en embotellamientos de tráfico en la autopista. Esto incluso permite a los conductores realizar otras actividades dentro del coche, como hacer llamadas telefónicas, leer, escribir mensajes, trabajar o ver videos en streaming. Sin embargo, el conductor siempre debe estar preparado para retomar el control en unos pocos segundos cuando el coche lo indique, por ejemplo, cuando hay obras en la carretera.
La combinación de todos estos sistemas de asistencia a la conducción dentro de un solo vehículo representa un avance significativo y ofrece un conjunto completo de funcionalidades para una conducción más cómoda y relajada tanto en viajes largos como cortos. “Estamos estableciendo nuevos estándares en la industria automotriz al combinar ambas tecnologías en el nuevo BMW Serie 7”, dice el Dr. Mihiar Ayoubi, Vicepresidente Senior de Experiencia de Conducción del Grupo BMW. “En el proceso, estamos subrayando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción segura, cómoda e innovadora”.
El BMW Highway Assistant y el Driving Assistant Professional son parte del BMW Personal Pilot L3 opcional, que inicialmente está disponible solo en Alemania. Los conductores de coches equipados con el BMW Personal Pilot L3 opcional que ya hayan sido entregados podrán agregar el BMW Highway Assistant a su gama de funciones sin coste adicional a partir de agosto del 2024.