Con la apertura de la nueva temporada deportiva, Campofrío ha reafirmado su compromiso con el Club Tenis de Mesa y el C.B Babieca, las dos entidades que forman parte de la tercera edición de ‘Burgos Se Mueve’, el programa que desea potenciar el desarrollo deportivo de los equipos burgaleses en evolución.
“Creemos en el potencial del deporte burgalés y en los valores que proyecta a todos los jóvenes y, por ello, estamos orgullosos de reafirmar nuestro compromiso con los clubes locales, tan reconocidos por su esfuerzo, su capacidad de superación y el trabajo en equipo” ha señalado Javier Dueñas, CEO de Campofrío.
Desde 2017, el programa ‘Burgos Se Mueve’ ofrece apoyo a entidades locales durante dos temporadas, para impulsar su desarrollo a medio y largo plazo. En este marco, para la presente temporada el Club Burgos Tenis de Mesa se ha marcado como reto afianzar su posición en la Liga y aspirar a las primeras plazas; superar alguna fase de la Competición continental Europe Cup y continuar trabajando para que los jugadores de la cantera puedan competir a nivel internacional.
Asimismo, el Club está trabajando para disponer de forma permanente de un espacio específico de 1000 m2 para la práctica del tenis de mesa, tanto para federados como para aficionados, y continuará colaborando con diversos centros educativos burgaleses para promocionar la práctica de este deporte entre sus alumnos.
Por su parte, el C.B Babieca buscará que su equipo de Primera División Nacional forme un bloque competitivo de jugadoras, incorporando a aquellas que suben al primer equipo desde la cantera junto con las que continúan del pasado curso y las nuevas incorporaciones. No obstante, su objetivo final es que el equipo Senior se constituya como un referente para las más de 100 canteranas, y que sea el último escalón a todo un proyecto completo de formación para que las jugadoras puedan participar en una competición semiprofesional.
Durante la pasada temporada, el apoyo de Campofrío ha contribuido a que el Club Tenis de Mesa haya participado en la Europe Cup, una competición exigente, así como a reforzar su cantera, que cuenta con jóvenes promesas que se sitúan entre los mejores jugadores de su edad a nivel nacional, e incluso, forman parte de las selecciones españolas de su categoría. Por su parte, el Club Baloncesto Babieca logró clasificarse para la fase de ascenso, un hito que desean repetir en la presente temporada.