La empresa referente en logística y transporte GLS Spain ha puesto en funcionamiento una nueva nave en Cártama (Málaga) con el objetivo de ampliar su capacidad de servicio en esta provincia. Su inauguración se enmarca en la actual estrategia de expansión en España, que encuentra en Andalucía una región con gran potencial de crecimiento.
Con una superficie de 2.635 m² y un total de 34 plazas interiores para furgonetas, el nuevo depot gestionará y distribuirá el 40% de los paquetes de GLS en la provincia desde su estratégica ubicación en el Parque Logístico Fahala de Cártama. De este modo, complementa la actividad que realiza actualmente el depot de GLS en Málaga, situado a únicamente 15 minutos del centro de la ciudad.
Mayor capilaridad
La combinación de ambas infraestructuras permitirá a GLS Spain disponer de una mayor capilaridad tanto en la costa occidental de la provincia como en la zona del interior, reduciendo los tiempos de ruta en 30 minutos. Además, la nueva instalación cuenta con conexión directa con la carretera A355, lo que facilita el reparto en épocas de mayor tráfico, como la temporada de verano.
De acuerdo con los estrictos estándares de la compañía, la construcción de la nueva nave se ha realizado desde el máximo respeto por el medio ambiente. Así, se ha habilitado un aparcamiento para bicicletas próximo a la oficina, se han instalado cargadores de vehículos eléctricos y el complejo cuenta con un sistema fotovoltaico que supera los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE). Todo ello, ha llevado al nuevo depot de GLS Spain a obtener el certificado LEED Platinum, el mayor reconocimiento otorgado por el U.S. Green Building Council (USGBC) al cumplir con los estándares más exigentes de sostenibilidad y eficiencia energética.
Potenciando la última milla
«Con la inauguración de nuestra nueva nave en Cártama, no solo estamos duplicando nuestra capacidad de reparto en Málaga y potenciando la última milla, sino que también estamos reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética,» afirma Cristóbal Monje, South Division Manager de GLS Spain.
Actualmente, la provincia de Málaga cuenta con 18 agencias, 181 Parcel Shops y 2 hubs de GLS Spain. Este modelo de negocio permite a la compañía absorber un mayor volumen de paquetes y distribuirlos de manera más rápida y ágil, incrementando la satisfacción de clientes y destinatarios.