En su compromiso constante con el bienestar de sus empleados, CaixaBank ha dado un paso más con la implementación de Wellhub, una plataforma integral que promueve la salud física, mental y emocional. Desde el inicio de la alianza con Wellhub, en septiembre de 2023, los empleados del Grupo CaixaBank y sus familiares han demostrado un alto nivel de compromiso con esta iniciativa.
Wellhub (anteriormente denominada Gympass) ofrece acceso a más de 2.800 centros físicos y 34 aplicaciones de bienestar para que cada empleado pueda encontrar una opción que se ajuste a sus necesidades y preferencias personales. Además, la plataforma ha sido un factor clave en el fomento de la cultura de bienestar dentro de la empresa.
En total, más de 4.800 empleados y cerca de 1.000 familiares de los trabajadores del Grupo han participado activamente en el programa durante sus primeros meses en funcionamiento y han visitado 1.110 centros distintos en 230 ciudades de toda España y han registrado aproximadamente 17.000 check-ins cada mes en gimnasios y apps de bienestar.
Esta iniciativa para promover un estilo de vida saludable y activo forma parte del programa “Somos Saludables” de CaixaBank, que ha logrado un impacto notable en la calidad de vida de sus empleados.
Fomentar el bienestar de los empleados y sus familiares
La entidad promueve el bienestar en el lugar de trabajo y Wellhub es un ejemplo de esta visión y dedicación para crear un ambiente laboral saludable y productivo. Con esta iniciativa, la entidad fomenta el bienestar de los empleados, así como de sus familiares, no solo a través de la actividad física, sino también mediante mindfulness, sesiones de terapia, una correcta alimentación y una mejor gestión del sueño.
Las aplicaciones más utilizadas han sido Strava, en relación al ejercicio físico; Sleep Cycle y Meditopia, relacionadas con el bienestar emocional, y Nootric a nivel nutricional. Respecto a las actividades presenciales más demandadas se encuentran los centros VivaGym, O2 Centro Wellness, TRIB3 y YO10 Sport Club, que ofrecen actividades como entrenamiento funcional, crossfit y yoga, entre otras.
Durante el verano, CaixaBank ha incentivado a sus empleados a cuidar su bienestar a través de una variedad de actividades, incluyendo entrenamientos personales por videollamada, planes nutricionales personalizados, sesiones de terapia y mindfulness, entre otras. Estas iniciativas reflejan la importancia que la entidad otorga al cuidado integral de sus empleados durante todo el año.
Programa Somos Saludables
El proyecto transversal e integrador de Organización Saludable es una estrategia que parte de la cultura y valores de CaixaBank y se centra en el bienestar de los equipos. Establece el compromiso del Grupo por promocionar la salud y los hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de la plantilla de la entidad y su entorno familiar, así como de los clientes, accionistas, inversores, proveedores, la comunidad local y la sociedad en general.
CaixaBank tiene una visión completa del bienestar y la salud y basada en seis pilares: prevención y promoción de la salud y la seguridad, el bienestar emocional, actividad física y deporte, alimentación saludable, entorno -adecuación de los espacios de trabajo- y el bienestar financiero. Además, ha implantado un sistema de gestión de organización saludable enfocado a la mejora continua, que le permite avanzar en materia de bienestar y salud para afrontar los retos presentes y de futuro.
El compromiso de CaixaBank con el bienestar de sus trabajadores se ha visto reconocido a través de diversas certificaciones y premios. AENOR y Audelco han auditado y certificado los Sistemas de Gestión de Organización Saludable (SIGOS) y de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001). Para conseguirlos, la entidad ha superado las correspondientes auditorías internas y externas en las que se ha comprobado de forma objetiva el cumplimiento de los requisitos de cada referencia.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Caixabank en el Anuario Corresponsables 2024.