La sequía ha sido uno de los temas más sonados durante este año. Ciertas prácticas que antes no cuestionábamos ahora se consideran irresponsables e, incluso, ilegales, según las restricciones vigentes. Un ejemplo es la limpieza de embarcaciones. Para abordar este desafío Plazy, la startup de lavado sostenible a domicilio para vehículos, barcos y hogares, ofrece una solución más respetuosa con el medio ambiente, con la que consigue ahorrar más de un 90% del consumo de agua.
En concreto, gracias al uso de la tecnología innovadora y sus productos ecológicos, la compañía consigue un lavado profesional de una embarcación con tan solo 1,5 litros de agua, el equivalente a una botella de agua grande, en comparación con los 300 litros que emplea el lavado tradicional. Esta reducción convierte a Plazy en un aliado clave para combatir la sequía y promover la sostenibilidad en el sector náutico.
Davide Brea, CEO y cofundador de Plazy, explica: “En Plazy, estamos comprometidos con la sostenibilidad y creemos firmemente que proteger el medio ambiente y cuidar una embarcación pueden ir de la mano. Por eso, ofrecemos un servicio de limpieza a medida, adaptado a las necesidades de cada cliente. Con un consumo de agua mínimo y productos ecológicos, garantizamos un resultado impecable sin dañar el entorno. Desde la limpieza interior y exterior hasta tratamientos especiales.”
Los productos utilizados en el servicio de limpieza de Plazy son ecológicos, biodegradables y respetuosos con el mar, además, de ser cuidadosos con los materiales de las embarcaciones. Gracias a su formulación las limpiezas no generan residuos nocivos, ofreciendo una alternativa responsable y sostenible al lavado tradicional de embarcaciones.
Tras su lanzamiento en Barcelona, la startup ya ha conquistado otros territorios españoles como Madrid, Granada, Málaga, Valencia, Blanes y, próximamente Palma de Mallorca.
Limpieza ecológica también en el hogar y coches
La startup también ofrece servicios de limpieza para vehículos y hogares, todos realizados con métodos sostenibles y responsables. Los usuarios pueden reservar el servicio a través de una plataforma en línea, donde especifican la hora y la ubicación deseadas. Los plaziers, como se conoce a los trabajadores de la empresa, se desplazan al lugar acordado con el cliente en vehículos ecológicos, llevando todo el material necesario para la limpieza.
Desde su creación en 2020, Plazy ha logrado ahorrar más de un millón de litros de agua con sus servicios a domicilio.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.