La Circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla afrontará nuevas actuaciones en las que Ineco liderará un papel integrador que permita sumar sinergias y aglutinar la participación de las empresas de ingeniería especializadas en el sector.
En concreto, la compañía se encargará de la redacción de dos proyectos de construcción: el del tramo Dos Hermanas (Enlace A-4 Sur) – Enlace del Copero y el Enlace de Copero con A-8058 (Palomares y Coria del Río).
Ineco coordinará y gestionará el desarrollo del conjunto de los trabajos que requiere el proyecto, una de las infraestructuras viarias más significativas y singulares que se va a afrontar en España en los próximos años, estando avalada la ingeniería pública por una experiencia que nos ha llevado a intervenir en más de un millar de puentes viarios y ferroviarios, tanto en el ámbito nacional, como internacional.
En la actualidad, cerca de 100 profesionales de Ineco, expertos en geotecnia, estructuras y túneles, se dedican a proyectos singulares y a lo largo de nuestra trayectoria hemos participado en el diseño y construcción de más de 50 viaductos singulares de carreteras nacionales e internacionales y más de 60 viaductos singulares en líneas de alta velocidad.
Trayectoria en otros proyectos
Un conocimiento experto en el que recientemente ha confiado Perú para desarrollar su primera autopista de montaña. Un objetivo para el que Ineco lidera el consorcio de ingenierías españolas que diseñará el Estudio Definitivo de Ingeniería de esta autopista con 15 kilómetros de puentes y viaductos.
A nivel nacional, Ineco ha participado en proyectos como el viaducto sobre el río Duero en Zamora, el de Texeiras en Ourense o los viaductos de Arrazola y Kortázar en País Vasco, entre otros. Una amplia experiencia acumulada que hace que los técnicos que participarán en el proyecto de la SE-40 acumulen, de media, 27 años de trayectoria de trabajo en el ámbito de las estructuras.
En el área de especialistas de carreteras la compañía cuenta con un equipo de más de 130 profesionales, focalizando 30 de ellos su actividad en ámbito de trazado. Además, la oficina de Ineco en Sevilla jugará un papel elemental dentro del equipo de trabajo de este proyecto clave para la movilidad de la ciudad. Con cerca de 300 profesionales en el conjunto de Andalucía, Ineco comenzó a trabajar en las infraestructuras andaluzas con la línea Madrid-Sevilla, la primera de alta velocidad en España.