Prosegur, referente en el sector de seguridad privada, ha lanzado una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa que facilitará el proceso de selección y reclutamiento y las labores del área Recursos Humanos en su día a día, ganando eficiencia y competitividad. La plataforma se enmarca en la alianza con HR Bot Factory, que tiene por objetivo avanzar en el desarrollo de soluciones digitales e innovación tecnológica, optimizando la experiencia de los equipos de selección y de los candidatos.
Inteligencia artificial avanzada
Gracias a la combinación de algoritmos de inteligencia artificial avanzada, Alex, el chatbot de reclutamiento de Prosegur, realiza un primer filtro masivo de candidatos y permite compartir video entrevistas, evitando que un técnico de selección tenga que revisar entre 500 y 800 perfiles. El chatbot cuenta con la capacidad de visualizar los perfiles a través de la aplicación y de escoger aquellos que cumplen con las necesidades de los equipos, para continuar con los siguientes pasos del proceso de selección.
Cabe destacar que se trata de una solución equipada para permitir al equipo de selección poner el foco en aquellos candidatos que han pasado el filtro inicial y extraer el máximo valor de la interacción. De esta forma, la tecnología se convierte en una aliada para simplificar el día a día de la gestión de recursos humanos y hacer así los procesos más eficientes. Además, la extensión de su uso permitirá la incorporación de nuevas funcionalidades, aportando más valor y adaptándose aún mejor a las necesidades de los empleados y del equipo de Recursos Humanos.
Eficiencia
Karen Barbosa, HR Process Manager de Prosegur, explica que “con Alex y las video entrevistas, hemos creado una experiencia única para el candidato. La herramienta es intuitiva, fácil de usar, y se integra perfectamente en nuestros sistemas. Esto ha hecho que la etapa de entrevistas sea mucho más eficiente, permitiéndonos filtrar candidatos y evaluar sus habilidades y conocimientos con mayor precisión”.
Este asistente virtual cuenta también con el punto diferenciador de la privacidad, dado que ha sido diseñado para trabajar en un entorno seguro, tanto con los datos de los candidatos, como con toda su información, garantizando el uso de estos de forma interna y confidencial. Con Alex, Prosegur ha logrado una optimización excepcional de sus procesos, agilizando todas las etapas y creando valor tanto para las personas como para la empresa.