Ferrovial, bajo su compromiso de responsabilidad social corporativa, ha abierto una nueva convocatoria del programa “Juntos Sumamos” para el año 2023. El programa busca mejorar las condiciones de vida de las personas en riesgo social, apoyando proyectos desarrollados por organizaciones privadas sin ánimo de lucro constituidas y registradas en España. Desde su lanzamiento en 2005, casi 200.000 personas se han beneficiado de esta iniciativa, gracias a los 47 proyectos llevados a cabo, con una inversión total superior a los 2 millones de euros.
Juntos Sumamos representa un compromiso compartido por Ferrovial y sus empleados con las personas más vulnerables y materializa la vocación de la compañía de generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, con lo que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En esta acción, Ferrovial iguala los fondos donados por sus trabajadores y, sumando esfuerzos, los destina a los proyectos seleccionados por los propios empleados.
La convocatoria de este año 2023 está abierta a proyectos de acción social que ayuden a las personas en sus necesidades básicas o que impulsen su inserción social y laboral, siempre orientados a la lucha contra la pobreza y la exclusión, tanto en España como en países en desarrollo. También se valoran aquellos proyectos que aborden la conservación del capital natural y la biodiversidad, como motor de desarrollo local capaz de mejorar las condiciones sociales y económicas de la comunidad.
Las organizaciones interesadas en participar en la convocatoria pueden encontrar más información en la página web de Ferrovial. El plazo para enviar las propuestas estará abierto hasta el próximo 11 de octubre.