Prosegur, referente mundial en seguridad privada, ha sido destacada por segundo año consecutivo en el ranking de las “Empresas más Confiables del Mundo”, elaborado por Newsweek en colaboración con Statista. En esta ocasión, la compañía ha alcanzado la tercera posición en la categoría “Servicios profesionales a empresas”, escalando desde el octavo puesto obtenido el año anterior.
Única empresa española en la categoría
Este logro es especialmente significativo, ya que Prosegur es la única empresa española en figurar en esta categoría. Este reconocimiento reafirma el compromiso de Prosegur con la confianza de sus clientes, inversores y empleados, un valor que la compañía continúa fortaleciendo en su estrategia global. La evaluación para este ranking incluyó a 1.000 empresas de 23 sectores distintos, de una veintena de países.
La metodología para la selección de las “Empresas más Confiables del Mundo” reconoce a las empresas que se han ganado la confianza de los consumidores, los inversores y los empleados mediante la producción de servicios de calidad, el pago de salarios justos a los empleados y el nombramiento de líderes eficaces. Para ello, se consideraron empresas con ingresos superiores a 500 millones de dólares, y se realizaron encuestas a más de 70.000 personas, quienes evaluaron empresas de sus respectivos países que conocían bien, generando un total de 230.000 evaluaciones. Además, se analizaron más de 995.000 menciones en medios para valorar el impacto y el sentimiento que generan estas compañías en la opinión pública.
Antonio Rubio, Secretario General de Prosegur, comentó sobre el reconocimiento: “Escalar posiciones en un ranking tan exigente es un reflejo del esfuerzo constante de nuestra compañía por ofrecer servicios de excelencia. La confianza es un pilar fundamental en cualquier organización o empresa, pero en el sector de la seguridad debe serlo aún más. Este hito confirma que estamos en el camino correcto para seguir consolidando nuestro liderazgo”.
Con esta distinción, Prosegur reafirma su trabajo y su compromiso con la innovación, la tecnología y el cuidado a las personas, como elementos clave en su propuesta de crear un mundo más seguro.