Las marcas Volkswagen, SEAT, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales han renovado los siete vehículos que ceden anualmente a Aldeas Infantiles SOS para facilitar la movilidad de niños y niñas que crecen en varios de los hogares residenciales que la organización tiene en diferentes comunidades autónomas.
Esta iniciativa, que nació en 2021 bajo el lema “Una ocasión para ayudar”, se enmarca en el compromiso del Grupo Volkswagen de apoyar a menores en situación de vulnerabilidad. Las partes han renovado el acuerdo para la cesión a Aldeas Infantiles SOS de siete vehículos destinados a satisfacer las necesidades de movilidad de alrededor de 300 niños y niñas que crecen privados del cuidado de sus padres en seis hogares residenciales que la organización tiene en España.
El presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, indicó que “gracias a esta colaboración, podremos brindar a los niños y las niñas una atención mucho más personalizada e individualizada en lo que a movilidad se refiere. Estos siete vehículos nos permitirán dar una respuesta mucho más ágil a las necesidades de desplazamiento que tienen los menores para ir al colegio, para ir a sus actividades extraescolares, para ir al médico o para resolver cualquier urgencia que pueda surgir”.
Este acuerdo de colaboración contempla la cesión de los siete vehículos, elegidos en función de las necesidades indicadas por Aldeas, por un período de un año, al término del cual pueden renovarse por otros de similares características para seguir cumpliendo su misión.
Esta pequeña flota de vehículos, cuya entrega se ha llevado a cabo en las últimas semanas con la colaboración de diferentes concesionarios, está compuesta por tres unidades del Volkswagen T-Roc, dos unidades del SEAT Tarraco y una unidad del Škoda Kodiaq y otra del Volkswagen Caravelle. Todos ellos han sido revisados de forma exhaustiva y cuentan con la garantía del Grupo Volkswagen.
En cuanto a las zonas en las que van a desarrollar su función, dos de los automóviles cubren necesidades de movilidad de Aldeas Infantiles SOS en la Comunidad de Madrid, y los restantes se emplean en Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables