La dirección y empleados del Grupo HAM creemos y apostamos por las personas, sus vidas y sus historias, comprometiéndonos a la mejora de aquellos colectivos más vulnerables de la sociedad, ayudando a entidades sin ánimo de lucro que impulsan proyectos como los de la Fundación Pasqual Maragall, que apuesta por un futuro sin Alzheimer, con la ciencia y la innovación como aliadas, para que mañana el Alzheimer sea solo un recuerdo del pasado.
La Fundación Pasqual Maragall simboliza esperanza para las familias afectadas que conviven con esta dolorosa enfermedad, que provoca un deterioro cognitivo y motriz en personas que están en situación de vulnerabilidad, afectando su día a día, y por ende las relaciones familiares cotidianas, sufriendo un profundo y multifacético impacto.
Emocionalmente, las familias son testigos de cómo la enfermedad avanza lenta y progresivamente por diferentes etapas, sin remisión, observando un significativo deterioro gradual de sus seres queridos, donde se entrecruzan lucidez, confusión y olvido, hasta llegar a etapas avanzadas donde la persona afectada necesita atención continua para actividades básicas y simples, pierden la capacidad para comunicarse y ni tan siquiera se reconocen en un espejo o son capaces de reconocer a sus seres queridos.
Además, las familias también sufren un impacto socioeconómico ante la necesidad de priorizar los mejores cuidados posibles a sus seres queridos, lo que implica una carga financiera extra que obliga a equilibrar el bienestar del paciente con la estabilidad económica del hogar.
En Grupo HAM, compartimos la visión de un futuro sin Alzheimer y creemos firmemente en el poder de la ciencia, la investigación y la prevención, como uno de los caminos a seguir para alcanzar este objetivo. Nos sentimos orgullosos y agradecidos de poder formar parte del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Pasqual Maragall, un reflejo de nuestros valores y visión de un futuro más esperanzador, que ha marcado un punto de inflexión real en la vida de tantas personas. Tenemos la certeza que las acciones de la Fundación pueden marcar la diferencia, trabajando para apoyar a todos los afectados por esta enfermedad y encontrar una solución en un futuro cada vez más próximo.
Como empresa líder en el sector energético, entendemos la importancia de invertir en el futuro y de apoyar iniciativas que promueven el bienestar y la calidad de vida de las personas, fomentando la concienciación sobre el Alzheimer y promoviendo la participación de nuestros empleados y clientes.
Aprovechando esta ventana que nos ofrece la Fundación Pasqual Maragall, queremos invitar a otras empresas y organizaciones a unirse a nosotros en este esfuerzo y a contribuir a la lucha contra el Alzheimer.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Alzheimer 2024, en colaboración con Fundación Pasqual Maragall.