Para la Unión Europea, la economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende y la generación de residuos se reduce.
En este sentido, Corresponsables presenta el Dosier ‘Economía Circular’ el cual recoge una muestra del trabajo que vienen desarrollando organizaciones y empresas de todos los sectores para reducir sus residuos al mínimo. De esta manera, con la actitud consciente, se consigue un triple impacto, triplemente positivo.
Por un lado, se protege el medio ambiente. Por otro lado, un país en el que la economía circular esté interiorizada por todos los actores implicados reduce su dependencia de las materias primas. Y, por último, se crea empleo y ahorro económico en beneficio de los consumidores.
Por todo ello, os animo a conocer las diferentes buenas prácticas en materia de economía circular que encontraréis en este nuevo Dosier Corresponsables y que os pueden inspirar en vuestro día a día.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Economía Circular, impulsando el compromiso con la sostenibilidad.