Iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia que inició sus operaciones el 25 de noviembre de 2022, ha llevado a diez personas mayores a pasar una jornada en Valencia a bordo de sus trenes, en colaboración con Adopta Un Abuelo, primera app que conecta generaciones para paliar las situaciones de soledad no deseada de los mayores.
Gracias a esta colaboración y el apoyo de diez voluntarios, diez personas mayores han viajado de Madrid a Valencia a bordo de iryo y han disfrutado de un show cooking de paella en el restaurante Nou Racó, una arrocería con vistas a la albufera y al Mediterráneo.
Lina Vélez, Directora de Personas y Talento de Iryo, ha destacado que “las personas mayores aportan un gran valor a nuestra sociedad y es responsabilidad de todos trabajar para reducir el riesgo de soledad y que nuestros mayores se sientan valiosos, queridos y acompañados. Ha sido un placer trabajar de la mano de Adopta Un Abuelo, una asociación que hace tanto bien a favor de la inclusión social del colectivo”.
Por su parte, Alberto Cabanes, Presidente de Adopta Un Abuelo ha subrayado la importancia de esta actividad para fomentar la socialización de las personas mayores fuera de los centros residenciales y ha agradecido a Iryo la organización de esta actividad en la que no solo se conectan ciudades, también se conectan generaciones.