Cesce, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha estado presente en la VIII edición de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (PRESURA), celebrada en Madrid del 18 al 20 de octubre, como muestra de su compromiso por impulsar el desarrollo económico y social de las zonas rurales, hacer frente a la despoblación que afecta a buena parte del país y fomentar el emprendimiento femenino.
Cesce patrocina este evento por sexto año consecutivo y Elena Pescador, jefa de Unidad de Gestión de Talento e Igualdad, ha entregado el ‘Premio Cesce a la Mejor Emprendedora Rural en zonas escasamente pobladas’. Este año el galardón ha recaído sobre la bióloga Cristina Muñoz Sánchez, que ha puesto en marcha el proyecto Entellus Pro, una iniciativa basada en la economía circular y la producción sostenible. Se trata de una granja vertical dedicada a la cría de Tenebrio molitor, conocido comúnmente como “gusano de la harina”, que pretende ser una fuente alimenticia sostenible y rica en proteínas para el sector agrario y para un potencial consumo humano.
El Tenebrio molitor es fácil de criar y contribuye no solo a la reducción de residuos, ya que se alimenta de desechos orgánicos de empresas locales; sino que también tiene un alto valor nutricional rico en grasas saludables, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, minerales y Omega 3. Estas cualidades lo convierten en un recurso valioso para consumo animal como gallinas ponedoras, pavos, cerdos, piscifactorías, aves de cetrería, etc.
En la Feria Presura 2024 han participado, además, representantes de distintas áreas de la Compañía.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.