Un año más, el Desafío NACEX ha vuelto a congregar a grandes leyendas de los mejores clubes de fútbol de nuestro país con el incentivo de una buena causa. En esta ocasión, las canchas del club Mad4padel, en Pozuelo de Alarcón, han sido las encargadas de albergar un emocionante torneo de pádel en el que los valores del deporte y la solidaridad de una buena causa han confluido en una jornada repleta de buenos momentos.
NACEX, en calidad de organizador del evento, con el apoyo de Madison en la dirección técnica, ha reunido en la capital a destacados exjugadores de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, que bajo el paraguas de recaudar fondos a favor de la Federación Española de Enfermades Raras (FEDER), han empuñado las palas para disputar un distendido torneo de pádel en las instalaciones del club madrileño. Albert Luque, Jonathan Soriano, Santi Ezquerro, Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, Javi Guerrero, Francisco Pavón, Rubén de la Red, Quique Velasco, Dani García Lara, Jordi Codina, Javier Casquero, Miguel Ángel Moyá, Pablo Ibáñez, Roberto Fresnedoso, Milinko Pantic y Roberto Jiménez, han sido los elegidos en esta edición para ser partícipes de esta buena causa, con el reputado periodista Roberto Gómez como conductor del evento.
Además, el Desafío NACEX también ha contado con la presencia de algunos invitados especiales, como el célebre actor y productor Ricard Sales o Elena Schuster, al margen de representantes de empresas como Bosch, ICP o Acumed. La jornada ha congregado un gran número de medios de comunicación de televisión, radio, prensa y medios digitales, que no han querido dejar la oportunidad de comentar con los allí presentes la actualidad del panorama futbolístico de cara al próximo clásico de LaLiga, que se disputará el sábado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu.
En este sentido, Enric Masip, que forma parte del Gabinete de Presidencia del FC Barcelona como ejecutivo del club, ha querido hacer unas declaraciones en la previa del esperado encuentro a pesar de no haber podido acudir al Desafío NACEX: “Un derbi siempre es igualado, independientemente de la clasificación de unos y otros, son partidos muy disputados. El inicio de temporada está siendo muy ilusionante para nosotros, el equipo está compitiendo muy bien pese a las lesiones que hemos tenido. Flick está dando orden al club y una buena mentalidad de equipo. Jugar en el Bernabéu siempre es un reto, es un campo difícil, aunque no esté jugando en su mejor versión, tiene jugadores determinantes. Respetamos mucho este enfrentamiento”.
En la misma línea, Sergi Barjuan, que ha participado en otras ediciones del evento, ha querido dejar sus impresiones sobre el inminente clásico: “Ahora mismo el fútbol del Barça y el Madrid es completamente diferente, son modelos distintos, ambos gestionados por grandes entrenadores y eso creo que va a ser importante para ver un buen partido. Es cierto que se juega en el Bernabéu y cuando se juega en casa hay cierta ventaja, pero hoy por hoy los jugadores rinden por igual en un campo u otro. El Madrid tiene el don de saber sufrir y cambiar el resultado de un partido en pocos minutos, pero el Barça viene de una dinámica bastante positiva con un juego brillante y con cambios sustanciales respecto al año pasado, con un modelo más vertical y un buen plan físico de los jugadores, aguantan muy bien los partidos y juntan líneas para que el rival tenga problemas.”
Tras la bienvenida y las entrevistas, llegaba el turno de saltar a las pistas para disputar un intenso torneo que ha durado más de dos horas y en el que ha reinado el buen ambiente, para pasar posteriormente a la comida y el sorteo benéfico de la mano de FEDER, representada por Enrique Carazo, patrono de la fundación, una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de dos décadas ayudando a personas y familias que conviven con enfermedades raras o poco frecuentes, promoviendo los derechos de quienes lidian con una de estas patologías y tratando de contribuir a mejorar su calidad de vida.
La cita no hubiera sido posible sin el inestimable apoyo su espónsor principal, NACEX, junto a Madison, Joma Pádel, la Fundació Enric Masip y otros colaboradores como Padel Point, Montania Creative, Essse Caffè, WWOMM, Fundación Ronald McDonald y Flor de Esgueva.