Así, nuestra misión de contribuir a mejorar la odontología, la sociedad y el planeta, haciendo accesible la salud bucodental a todo el mundo y especialmente a aquellos que más lo necesitan, está directamente vinculada precisamente con ODS como la Salud y bienestar (ODS 3), Fin de la pobreza (ODS 1), y la Reducción de las desigualdades (ODS 10).
Nuestro trabajo para lograr un mundo sin pobreza consiste en reconocer que la salud bucodental es una parte integral del bienestar general. Sin embargo, para muchos, el acceso a la atención bucodental de calidad es un lujo inalcanzable que perpetúa las desigualdades. Como compañía líder del sector bucodental en España, estamos comprometidos con el acceso universal a la atención oral, independientemente del origen socioeconómico.
A través de programas de asistencia y colaboración con organizaciones, estamos trabajando para eliminar las barreras económicas que impiden que las personas más vulnerables reciban una atención bucodental adecuada.
Respecto a la salud y el bienestar, desde DONTE GROUP nos esforzamos por visibilizar la relación entre la salud bucodental y la salud general. Las enfermedades dentales no tratadas pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida, desde la aparición de enfermedades cardiovasculares hasta problemas de nutrición e impacto en la salud mental. La prevención de enfermedades comienza por cuidar la salud oral, por eso trabajamos constantemente para poner de relieve la importancia del cuidado oral y de los tratamientos adecuados.
Por último, en cuanto a la reducción de las desigualdades, la atención bucodental es un claro ejemplo de cómo las desigualdades pueden manifestarse en formas insidiosas. Las barreras económicas, culturales y geográficas a menudo impiden que ciertos grupos vulnerables accedan a una atención bucodental adecuada.
Para abordar este desafío, en DONTE GROUP promovemos iniciativas de sensibilización y relacionamiento con instituciones para conseguir que todo el mundo tenga acceso a la salud bucodental. Además, fomentamos la diversidad e inclusión en nuestra compañía, lo que nos permite entender y abordar mejor las necesidades específicas de diferentes grupos.
Para nosotros, cada sonrisa es igualmente valiosa y, al abrazar estos ODS, estamos haciendo que la salud bucodental sea una realidad más accesible. Tenemos desafíos por delante, como es construir un futuro más saludable, igualitario y sostenible para todos.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: 8º Aniversario de los ODS, en colaboración con Metrovacesa.