La empresa de restauración sostenible Sodexo y la fundación Altius, entidad que se encarga de ayudar y acompañar a las personas en su inserción laboral, se han unido para crear el proyecto de cafetería social “The Fast Good”, un nuevo espacio de restauración dentro del campus de la Universidad Francisco de Vitoria, diseñado para tener un impacto positivo en la comunidad universitaria y en la sociedad.
La nueva cafetería, ubicada en el nuevo edificio inaugurado por la UFV este mes de octubre, se convertirá en un centro pionero y referente en inclusión laboral. Se trata de un nuevo espacio de restauración con un concepto actual y responsable, creado para dar respuesta a las necesidades de la Comunidad universitaria y educativa de la UFV, donde se llevan a cabo iniciativas que mejoran la experiencia y el bienestar de sus usuarios para generar un impacto positivo en ellos y en su entorno.
Al mismo tiempo, esta iniciativa garantiza una formación continua por parte de Sodexo y la Fundación Altius. Un proyecto autosuficiente en el que un porcentaje de las ventas irán dirigidas a los proyectos de la Fundación, además de contribuir a la concienciación y sensibilización del alumnado de la universidad, a través de la visibilidad social.
“¿Cómo podemos hacer que este espacio contribuya al bien común? Bansándonos en tres pilares fundamentales: el bien para las personas, el bien para el planeta a través de productos sostenibles y de kilómetro cero, y el bien para la comunidad”, explica Antoine Sebille, director de operaciones de Sodexo.
“La implicación de Sodexo en nuestros proyectos de formación en hostelería es la pieza que permite cerrar el círculo de manera idónea”, afirma Pablo Aledo, presidente de la Fundación Altius. “Lo aprendido por los alumnos en las aulas de Altius puede ponerse en práctica y completarse en un entorno real de trabajo, y así conseguir la inserción laboral de los colectivos más vulnerables frente al empleo.”
“En nuestra universidad late el compromiso, la ilusión y la confianza en que, frente a una realidad incierta, compleja y líquida, frente a la aceleración digital y la disrupción tecnológica, serán las personas quienes harán posible la revolución que transforme la sociedad y dote de significado al progreso”, afirma Daniel Sada, rector de la UFV.
La UFV promueve un intenso sentido de comunidad, una comunidad en la que todos experimentan que el desarrollo no es un camino solitario sino de encuentro. Como también lo es la ambición de mejorar el mundo desde el servicio al otro con ética, empatía y centrados en el bien común.
Se trata de un concepto de cafetería que cuida la experiencia del consumidor gracias a la creación de un ambiente confortable, social y en línea con el estilo del edificio donde se ubica, una de las instalaciones más modernas y completas del campus UFV, pues alberga un gran aulario, la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno, el College y la Biblioteca.
Esta nueva cafetería completa la oferta gastronómica del campus de la UFV, 12 espacios de restauración y una decena de edificios destinados a acoger siete facultades, además de amplias zonas de ocio, prácticas y laboratorios, convivencia, eventos, deportes y un Colegio Mayor para más de 10.000 alumnos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.