En una época en la que la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad global, es alentador encontrar empresas que no solo abrazan este desafío, sino que también trabajan incansablemente para marcar la diferencia en sus comunidades y en el mundo. En Disfrimur estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Nuestra colaboración sigue muy activa con diferentes actores de la sociedad, ONGs, y estamos muy orgullosos de la incorporación de los primeros conductores de “Escuela de Conductores”, un proyecto que pusimos junto a Cáritas para facilitar la incorporación y garantizar empleo a personas sin cualificación y en riesgo de exclusión, y cubrir puestos de trabajo donde la oferta es superior a la demanda.
La empresa no solo dona recursos, sino que también brinda su experiencia en logística para el transporte solidario de alimentos donados.
Además, Disfrimur está comprometida con la igualdad de género y ha implementado un Plan de Igualdad que incluye la celebración de reuniones de la Comisión de Igualdad para el seguimiento de acciones programadas, consiguiendo un entorno de trabajo inclusivo.
En el ámbito ambiental, Disfrimur ha dado pasos significativos hacia un TRANSPORTE INVISIBLE. Con la incorporación de energía renovable en nuestras instalaciones y la adopción de vehículos que utilizan energías alternativas, como el gas y la electricidad, son ejemplos notables de ello. En el año 2022, hemos reducido nuestra huella de carbono con un resultado de 878 gramos por kilómetro realizado.
La empresa también ha abrazado el principio de las “3R” (Reducir, reutilizar, reciclar), logrando una reducción del 60% en la producción y gestión de residuos en comparación con el año anterior.
Además, Disfrimur da un paso más hacia la descarbonización y la neutralidad climática con su proyecto Bosque Disfrimur, que consiste en la reforestación de 5,9ha de monte incendiado. Esta iniciativa ha sido inscrita en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
Otro aspecto importante es el compromiso de Disfrimur con proveedores locales y su política ética, respaldada por un Comité Ético, promueven prácticas comerciales responsables y la creación de relaciones comerciales sólidas y éticas.
Disfrimur, seguirá siendo una empresa “amiga” de todo su entorno, mejorándolo y contribuyendo a que cada día sea mejor.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: 8º Aniversario de los ODS, en colaboración con Metrovacesa.