La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha lamentado hoy la muerte de más de 60 personas a causa del temporal y de las graves inundaciones que afectan desde ayer a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía o Aragón.
El presidente de la organización, José Luis Fernández Santillana, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha querido trasladar el apoyo de CEOMA a todos los afectados por este fenómeno meteorológico extremo, que también ha provocado decenas de desaparecidos.
Fernández Santillana ha querido recordar especialmente a las personas que fallecieron en una residencia de mayores en Valencia, donde los servicios de emergencia pudieron rescatar con vida sólo a algunos de los residentes. También ha explicado que otras residencias han tenido que ser desalojadas y muchas personas han sido reubicadas en otros centros.
CEOMA cuenta, entre sus miembros asociados, con la Federación de Organizaciones de Mayores de la Comunidad Valenciana (FOMCOVA), a quien ha trasladado su solidaridad y apoyo tras los efectos devastadores de la DANA en esta comunidad.