En la era digital en la que vivimos, sentir seguridad es una prioridad clara para cada vez más personas. El ciber acoso, el robo de identidad o el uso indebido de datos son solo algunos ejemplos de delitos cibernéticos de los que, probablemente, todos hayamos sido víctimas en alguna ocasión, o quizás conozcamos a alguien cercano que los haya sufrido. El colectivo Millenial es al que más le preocupan estos delitos, especialmente a las personas con hijos, ya que, como primera generación digital, son realmente conscientes de la vulnerabilidad a la que todos nos exponemos cuando transitamos el mundo online.
Como profesional del sector asegurador tengo clara la importancia de ofrecer a las personas la seguridad que necesitan, recordándoles siempre que la unión del mundo real y el digital también tiene grandes beneficios y que, utilizando las herramientas adecuadas, podemos seguir disfrutando de una vida online desde la confianza y la tranquilidad.
Para lograr esto mismo, en Allianz Partners contamos con un seguro de ciberriesgo muy completo, que combina el reembolso del seguro clásico, con la asistencia y el asesoramiento legal en caso de que el cliente los requiera. Parte de ello es allyz Cyber Care, una app que hemos desarrollado en Allianz Partners y que aborda las preocupaciones emergentes asociadas a las amenazas cibernéticas. A través de ella, ofrecemos servicios como VPN privada, control parental o protección de la identidad online, para proteger a los clientes desde el minuto uno a través de la prevención.
Junto a los servicios de allyz Cyber Care y como expertos en materia de asistencia, también ofrecemos orientación y ayuda profesional ante cualquier problema digital que surja, tanto relacionado con incidentes online como con el funcionamiento de los dispositivos. Nuestro objetivo es que las personas puedan sentirse seguros de principio a fin y que, en caso de enfrentarse a una amenaza digital, sean capaces de monitorear y evaluar el riesgo para poder actuar rápidamente y ofrecerles lo que necesiten, cuando lo necesiten.
Disfrutar de un entorno digital saludable es posible tomando las precauciones necesarias y confiando en profesionales que sepan cómo actuar ante cualquier amenaza. Podemos hacer del mundo digital un aliado en el que confiar y en el que apoyarnos en cualquier situación de nuestro día a día.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Allianz Partners España en Organizaciones Corresponsables.