Feníe Energía, comercializadora independiente de luz y gas formada por más de 3.000 empresas instaladoras, ha creado un fondo de ayudas con una dotación inicial de 300.000 euros para clientes y para sus empresas instaladoras que se han visto afectados por las graves lluvias torrenciales e inundaciones derivados de la DANA la pasada semana, y está abierta a recibir donaciones que apoyen esta causa.
La Compañía cuenta con 40 Empresas Delegadas en las zonas afectadas, que dan servicio a más de 6.000 clientes. Después de establecer contacto con ellas y confirmar que, afortunadamente, no ha habido pérdidas humanas, se ha comenzado a trabajar para ayudarlas en la reactivación de sus actividades y en la atención a los clientes afectados.
Algunas Empresas Delegadas han sufrido en primera persona los estragos de la DANA: han perdido sus locales comerciales, oficinas o naves, y todo lo que había en su interior, material de oficina y electrónico y maquinaria, además de perder muchas de ellas también sus vehículos comerciales y furgonetas de trabajo. Si estas empresas no disponen de ayuda inmediata, los clientes no podrán reestablecer el suministro eléctrico en sus viviendas y locales.
Precisamente para ello, Feníe Energía cuenta con Empresas Delegadas repartidas por toda la geografía española dispuestas a desplazarse a las zonas afectadas a realizar labores de reparación, para realizar lo que ellas mismas han denominado como una “cadena de solidaridad”.
La Compañía de los Instaladores va a canalizar, a través de su Fundación, www.fundacionfenieenergia.es, este fondo de ayudas y espera que el llamamiento sea respondido por todos sus grupos de interés.
Todas aquellas personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria o bizum a la Fundación Feníe Energía:
FUNDACIÓN FENÍE ENERGÍA
Transferencia bancaria: ES40 2100 8650 9602 0021 1033
Bizum: 03373
Concepto: AYUDA DANA
Una vez que las ayudas se comiencen a distribuir, la Compañía emitirá un informe de transparencia donde se detallará el destino y aplicación de los fondos recaudados.
Estas medidas se suman a las ya adoptadas por la comercializadora la semana pasada para estar al lado de los clientes afectados y que consistieron en facilitar el contacto de la empresa distribuidora de la zona para el restablecimiento de los suministros, paralizar los cortes y recobros en las áreas afectadas y ofrecer facilidades de pago a los clientes.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Feníe Energía en el Anuario Corresponsables 2024.