En conjunto con la Dirección General de Inclusión, Consum está realizando entregas continuas de alimentos, agua y productos esenciales para 1.300 personas en residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad y centros de menores en 10 localidades afectadas: Albal, Aldaia, Algemesí, Carlet, Catarroja, Manises, Massanassa, Picanya, Picassent y Sedaví.
Además, junto al Centro de Coordinación de Emergencias y la Vicepresidencia del Consell, se ha gestionado la entrega de agua con helicópteros de la UME y la obtención de permisos especiales para circulación, así como el uso de un grupo electrógeno en Chiva y escoltas policiales para los convoyes de ayuda.
Consum ha brindado apoyo directo a los ayuntamientos de Picanya, Alfafar, Algemesí, Alzira, Catarroja, Massanassa, Alcudia, Utiel, Vilamarxant, Gestalgar y Villar del Arzobispo mediante suministros de alimentos y agua o a través de colaboraciones para facilitar el acceso y la reactivación de servicios. También se han distribuido alimentos a la Policía Local de Beniparrell desde la plataforma logística de Silla para su reparto entre vecinos de localidades vecinas afectadas.
Desde Silla, el viernes se enviaron camiones con productos de limpieza al barrio de La Torre de València y con agua y alimentos básicos hacia Aldaia, escoltados por la Policía Autonómica y la Policía Local de Valencia. Además, el sábado se enviaron siete camiones más con agua, tres desde Albacete en colaboración con Aquadeus hacia Catarroja y Massanassa, y dos desde Barcelona en colaboración con Font Salem hacia Alzira y Albal. Los otros dos camiones salieron de Silla con destino a un punto de entrega local coordinado por el Centro de Emergencias de la GVA.
Apoyo a los empleados
Para proporcionar asistencia urgente a sus trabajadores afectados, Consum ha habilitado un proceso para solicitar anticipos de sueldo. También ha reforzado su Servicio de Atención Emocional y el Servicio Médico Online para dar soporte a los empleados de tiendas, la sede social y las plataformas logísticas de Silla, Ribarroja y Quart, en las zonas afectadas por el temporal.
Consum sigue trabajando para restaurar sus operaciones habituales en las tiendas de las áreas más afectadas, como L’Horta Sud, La Ribera y La Hoya de Buñol, así como en las plataformas de Silla, Quart y Ribarroja, respetando las directrices de seguridad de la Generalitat y la Dirección General de Tráfico.
Finalmente, el servicio de tienda online ha sido temporalmente suspendido en algunas poblaciones afectadas por la DANA en las provincias de Valencia, Castellón y Tarragona. Se puede verificar la disponibilidad del servicio en https://tienda.consum.es/es.