En esta entrevista exclusiva, Arianne Muñoz, Directora de Marketing en NACEX, nos comparte la esencia del Desafío NACEX, un evento deportivo y benéfico que va mucho más allá de la competición. Desde su origen, el desafío ha recaudado fondos para múltiples causas sociales, promoviendo no solo la salud y el deporte, sino también la investigación y el apoyo a colectivos vulnerables como la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). En esta ocasión, ha contado leyendas del Atlético de Madrid, del Real Madrid y del FC Barcelona.
¿Cómo nació la idea del Desafío NACEX y cuál es su objetivo principal más allá de la competición deportiva?
Con más de dos décadas de historia cumplidas, el Desafío NACEX es una de nuestras colaboraciones más longevas. Su valor radica en que nos permite incidir en varios pilares de nuestra estrategia de RSC. Por supuesto, el apoyo al deporte como generador de valores, pero, también la promoción de la salud y la investigación médica o el soporte a los colectivos más vulnerables.
En cuanto al impacto, con cada edición recaudamos fondos para una organización benéfica distinta. Esta, por ejemplo, iba destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Pero más allá del apoyo económico, al ser un evento tan mediático, les ayudamos a difundir sus causas de forma amplia.
¿Qué significa para NACEX organizar un evento de esta envergadura con la participación de leyendas de equipos tan icónicos como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid?
El Desafío NACEX es uno de los grandes eventos del año y, como tal, implica un esfuerzo importante para todos los implicados. Afortunadamente contamos con un equipo muy motivado y colaboradores de enorme valor.
Trabajo en equipo, espíritu de sacrificio, motivación y esfuerzo, son algunos de los valores de NACEX que también están presentes en el Desafío.
Desde una perspectiva de marketing, ¿cómo se ha logrado captar la atención del público y las marcas colaboradoras para este evento?
Sin duda, además de contar con la participación de grandes leyendas del fútbol español y de grandes personalidades, vincular el Desafío NACEX a un evento tan relevante para el mundo del deporte como es el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona siempre es un estímulo muy importante para atraer la atención de los medios y, en consecuencia, de las marcas colaboradoras.
Asimismo, el Desafío es una jornada muy bonita, donde todos contribuyen para una buena causa. Y esto ayuda a que los jugadores quieran seguir participando año tras año.
¿Tenéis planes para expandir o diversificar el formato del evento en el futuro?
Los deportistas han participado activamente en todas las ediciones, mostrando un gran compromiso con las causas solidarias. Nos enorgullece su implicación. Seguiremos colaborando con eventos deportivos con un enfoque social.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de NACEX en el Anuario Corresponsables 2024.