La Fundación Kirira es ahora miembro oficial de Girls Not Brides, la alianza global comprometida con la eliminación del matrimonio infantil en todo el mundo. Este es un hito importante hacia la protección de los derechos de las niñas.
Girls Not Brides es una red internacional que agrupa a más de 1400 organizaciones de la sociedad civil provenientes de más de 100 países que trabajan de forma colectiva para abordar los matrimonios y las uniones infantiles, tempranas y forzadas (MUITF) para que las niñas y adolescentes puedan lograr su pleno potencial.
Fundación Kirira trabaja por la protección y el empoderamiento de las niñas, particularmente en comunidades donde la mutilación genital femenina (MGF) y el matrimonio infantil son prácticas profundamente arraigadas. Estos dos problemas están estrechamente conectados: la MGF suele ser vista como un paso necesario para «preparar» a las niñas para el matrimonio, despojándolas de su infancia y negándoles la oportunidad de tomar decisiones sobre su propio futuro.
Formar parte de Girls Not Brides refuerza el compromiso de erradicar ambas prácticas. Esta alianza amplía nuestra capacidad para generar cambios, ya que ahora somos parte de un movimiento global que comparte nuestros valores y objetivos.
Los beneficios de ser parte de Girls Not Brides
- Mayor visibilidad y alcance internacional: formar parte de una red global como Girls Not Brides amplía nuestro radio de acción.
- Acceso a recursos y conocimientos: Girls Not Brides nos ofrece la posibilidad de acceder a estudios, investigaciones y herramientas prácticas que nos ayudarán a mejorar nuestras estrategias.
- Colaboración y sinergias: esta alianza nos permite conectarnos con otras organizaciones que comparten nuestra misión.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.