Coger un tren en Madrid, llegar a la capital y luego subirse en un autobús que termine en Marbella. O en otro municipio de la Costa del Sol. Todo con un sólo billete y en la misma compra. Eso es lo que proponen Iryo y Avanza, las dos empresas de movilidad que han sellado una alianza para ampliar las conexiones en la provincia de Málaga.
Las dos compañías han llegado a un acuerdo para ampliar las conexiones en la provincia y comercializarán billetes conectados de tren y autobús para desplazarse a diferentes ciudades de la costa malagueña. Todo en una única compra para el usuario, lo que facilitará la movilidad. Se trata de un acuerdo qe beneficiará especialmente a los municipios de la costa del Sol a los que no llega el tren de Cercanías, que se queda en Fuengirola a falta del ansiado tren litoral. Marbella por ejemplo será una de las ciudades más beneficiadas, y un reclamo para viajeros que se desplacen desde la capital de España. De hecho, el acuerdo se presentará oficialmente la próxima semana en Marbella.
Valentín Alonso, Director General de Avanza, y Simone Gorini, CEO y General Manager de Iryo darán todos los detalles del acuerdo en la estación de autobuses de Marbella junto a la alcaldesa de la ciudad, María Ángeles Muñoz. Pero no sólo Marbella, ya que el servicio multimodal Iryo-Conecta, la plataforma de la empresa ferroviaria, ya oferta trayectos hasta Estepona o Antequera.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.