La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) se ha unido a la ola de solidaridad con la población afectada por las terribles consecuencias de la DANA en la provincia de Valencia, y responder así al sentir de los socios de la Federación. En línea con las recomendaciones de realizar donaciones económicas directas a las organizaciones que están canalizando las ayudas, FEDOP ha donado 10.000 euros a Cáritas Santiago Apóstol, entidad que está gestionando la ayuda humanitaria en la parroquia María Madre de la Iglesia de Catarroja, epicentro de la zona cero, donde se hace entrega de suministros de primera necesidad a los que han perdido todo en esta catástrofe.
Pablo Pérez Aragundi, presidente de FEDOP, apoyó esta iniciativa en nombre del sentir general del sector de la ortopedia con la esperanza de que esta aportación se sume a la solidaridad que está demostrando la sociedad española.
La organización destinataria trabaja en el terreno desde el primer minuto y conoce cuáles son las necesidades de la población más afectada por la catástrofe. La dotación económica se está materializando ya en equipamiento para 1.050 voluntarios, 2.000 comidas diarias para los afectados, y en útiles destinados a las tareas logísticas para organizar y clasificar todo el volumen de donaciones que está llegando al punto de abastecimiento a la población ubicado en dicha parroquia.
FEDOP, solidaria con sus asociados valencianos
FEDOP ha decidido además eximir del pago de cuotas como socios durante año y medio a las ortopedias valencianas, así como a las empresas con sede en la provincia de Valencia pertenecientes a la Asociación de Fabricantes y Distribuidoras de Ortopedia (AFDO), integrada en FEDOP. Esta medida pretende aliviar en parte la carga económica de estos profesionales y empresas que se han visto afectados por los estragos causados por la DANA y constatar así el apoyo de la Federación para superar estas complicadas circunstancias lo antes posible.
El presidente de la Asociación Empresarial de Ortesistas y Protesistas de la Comunidad Valenciana (AEOPCV), José Bernardo Noblejas, está colaborando a título personal de forma directa con los afectados. Tanto él como su familia están trabajando los siete días de la semana para intentar que la situación mejore y ayudan tanto con su trabajo como con material sanitario y, por supuesto, también con la adaptación y dispensación de material ortoprotésico. Según sus propias palabras, la sociedad civil de toda España, y en concreto los valencianos, están demostrando su capacidad para salir adelante ante la adversidad: “Es difícil explicar lo que está pasando, si no lo vives no te lo puedes ni imaginar. Todo el que llega viene con alegría para ayudar, pero se termina sobrecogido con la situación”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.